FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

10 curiosidades que quizás no sabías de Kit Harington

El actor Kit Harington ha conseguido consagrarse en la pequeña pantalla gracias a su papel de Jon Snow en 'Juego de tronos', la adaptación televisiva de los libros de George R. R. Martin.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 26 Diciembre 2016 17:01 | Última actualización: Lunes 26 Diciembre 2016 17:01

Kit Harington no necesita carta de presentación, actualmente es uno de los actores del momento gracias a su papel de Jon Snow en la famosísima 'Juego de Tronos'. El británico se ha convertido en una de las caras más importantes de la ficción de HBO junto a otros actores como Emilia Clarke, Peter Dinklage o Lena Headey. Amado por unos y odiado por otros, Harington ha conseguido calar en el público, pero como todo actor enganchado a su papel, hay mucho más del británico que solo ser el Jon Snow televisivo.

Nacido en Londres el 26 de diciembre de 1986 ha participado en varias películas como "Pompeya" o "El séptimo hijo". En televisión tan sólo hemos podido verle en el universo creado por George R.R. Martin. Aun así, pese a ser su única serie en la pequeña pantalla, el éxito que ha obtenido es bastante equiparable a haber participado más. En 2016 también fue imagen del videojuego "Call of Duty: Infinite Warfare" como Salen Kotch. En FormulaTV.com hemos recopilado esas 10 curiosidades sobre Kit Harington que quizás no sabías de él.

1 ¿Sin nombre?

Kit Harington de joven

Kit Harington de joven

No os asustéis, el actor claro que tiene nombre pero nunca ha utilizado el que pone en su tarjeta de identidad, Christopher. El británico contó en una entrevista que durante años no sabía que se llamaba Christopher: "Me enteré que mi nombre era Christopher cuando tenía 11 años, fui a la escuela y recuerdo que había que hacer ese tipo de pruebas para determinar el cociente intelectual."

"Escribí 'Kit Harrington' y el examinador me miró como si fuera estúpido y me dijo: 'No, tú eres Christopher Harington, me temo'. A partir de ahí aprendí cuál era mi nombre real". Pese a conocer tras este evento su verdadero nombre, el actor jamás lo ha utilizado, siendo para él "Kit" su verdadero nombre.

2 Amor por el desnudo

Kit Harington en "Dr. Faustus"

Kit Harington en "Dr. Faustus"

'Juego de Tronos' es una de las series que más desnudos tiene a lo largo de todas las temporadas que se han realizado. Hemos podido ver los atributos más personales de sus actores principales. A la hora de rodar, en ocasiones, podría ser algo vergonzoso para algunos pero este no es el caso de Kit Harington, quien ha admitido que adora poder desnudarse libremente por el set de rodaje y pasearse sin ningún tipo de vergüenza y muy cómodo.

"Creo que es algo así como... te quitas la túnica y estás ahí desnudo. Hay un centenar de personas que te ven y después de 30 segundos ya te han visto todo. Estoy feliz de poder sentirme cómodo después de todo", así declaró el actor su amor por el desnudo. Por lo que se puede ver, las escenas subidas de tono tampoco deben de ser un problema para el actor.

3 Problemas con Jon Snow

Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Los problemas en el rodaje suelen ser normales, pero si ocurren fuera de las horas de trabajo también pueden ser un infierno. Durante la tercera temporada de 'Juego de Tronos', Harington tuvo una lesión al intentar entrar en su casa sin llaves a través de su ventana. ¿El problema? Intentó trepar hasta su propia ventana, por lo que provocó que tuviera que llevar el pie enyesado. Esto hizo que se colocara un doble para las escenas en las que debía andar.

Curiosamente, Harington tuvo que enseñar la forma de caminar de Jon Snow, ya que sin querer había creado una tendencia específica en el personaje. Otro de los problemas que tuvo con Jon Snow fue en la sexta temporada, donde tuvo que mentir a todos los fans para ocultar que su personaje acabaría resucitando. Un actor de método.

4 AntiTwitter

Kit Harington en "Pompeya"

Kit Harington en "Pompeya"

Hay una parte de los actores importantes enganchados a las redes sociales, mientras que otra se opone totalmente a sucumbir a este tipo de plataformas. Kit Harington dejó muy claro en qué grupo está: "Yo no soy twittero". Esa fue la respuesta que tuvo el británico cuando fue preguntado sobre si utilizaba redes sociales. Además, el actor ha admitido que siempre se ha mostrado muy reacio a unirse a algún tipo de red de este estilo, ya sea Twitter o Instagram.

Las razones que esconden esta negativa detrás del británico no son otras que simplemente no le apetece tener que estar pegado a la pantalla del móvil durante sus ratos libres para publicitarse y cuidar su imagen pública. Además, le da bastante pánico la repercusión social que tienen este tipo de plataformas en la sociedad de la actualidad.

5 Todo un gentleman

Kit Harington en una sesión de fotos

Kit Harington en una sesión de fotos

La clase a veces viene con la propia sangre o con el origen de la familia en la que naces. Podría decirse que el actor de 'Juego de Tronos' es un británico de pura cepa. Se crió en un ambiente familiar típicamente inglés. A los 11 años se mudó con sus padres y su hermano John a Worcester, donde vivió su infancia. Aun así, lo más interesante de los orígenes de su familia es que algunos poseyeron títulos nobiliarios.

Sir Richard Harington, 12º Barón Harington, Henry Dundas, 1º Vizconde de Melville y Sir William Molesworth, 6º Barón, por lo que los antepasados del británico le convierte en todo un "posh". Pese a ello, el actor ha reconocido que no es muy fan de la realeza y mucho menos de que se condicione a las personas a sus títulos nobiliarios. Irónico.

6 Miedo a los videojuegos

Kit Harington

Kit Harington

Por muy extraño que pueda parecer, hay personas que tienen miedo a los videojuegos o que simplemente son reacios a utilizarlos. En Kit Harington cuesta imaginárselo dado que ha puesto cara tanto en "Silent Hill: Revelación 3D" como en una de las entregas de "Call of Duty", pero él mismo admitió que no era un gran seguidor de los videojuegos y que incluso se podría considerar que era bastante malo jugando a ellos.

La razón por la que el actor no habría fomentado esta habilidad sería porque en su pasado habría un pequeño trauma. El británico quedó tan impactado con el videojuego de ordenador "Doom" que se considera a sí mismo un "cobarde": al parecer, provocó tanto miedo en él que no es muy fan de los juegos de ordenador.

7 Pelo largo ¿desde siempre?

Kit Harington detrás de las cámaras de Vanity Fair

Kit Harington detrás de las cámaras de Vanity Fair

Algunos de nosotros no podemos imaginarnos cómo sería Kit Harington sin su famosa cabellera larga. El actor tuvo que obtener esta imagen tras firmar su contrato con 'Juego de Tronos' como Jon Snow. Antes de aceptar el papel de la serie de HBO, Harington siempre había tenido el pelo corto. Su nuevo look le permitió experimentar con su imagen, dado que por exigencias del guion debía ser así el peinado del actor. Por lo que parece, el actor no está muy a disgusto.

Otra de las curiosidades que envuelve al rodaje de 'Juego de Tronos' y exigencias de la serie de HBO fue el acento. Kit Harington tuvo que cambiar su acento para adquirir el del actor Sean Bean. ¿La razón? La productora quería que los hijos de Ned Stark tuvieran el mismo acento que el padre. El británico no tardó mucho en adquirirlo.

8 Problemas con el transporte público

Kit Harington en el metro

Kit Harington en el metro

No nos podemos imaginar a Kit Harington cogiendo un metro o un autobús sin que no se forme una marabunta de fans pidiendo fotos y autógrafos, por lo que no es extraño que el actor ya no frecuente este tipo de transportes. Antes de ser una estrella, el actor tenía una dificultad con el transporte público y es que no se llegaba a aclarar sobre dónde debía bajarse o qué camino coger, por lo que normalmente acababa perdido en el subterráneo.

El británico ha admitido que no llega a controlar los trenes y buses, pero ni siquiera en Reino Unido y mucho menos en Estados Unidos. Durante una entrevista, el actor declaró que "me subo a cualquier metro y siempre termino en Brooklyn", algo que resumiría totalmente su torpeza a la hora de viajar en este tipo de transportes. ¡Pobre Kit!

9 Pasión por el terror

Kit Harington sin camiseta

Kit Harington sin camiseta

Al igual que cualquier mortal, el actor tiene sus predilecciones en cuanto a géneros se refiere. El actor que interpreta a Jon Snow ha admitido que es un gran fan de las películas y series de terror. El británico ha admitido que su película preferida es la obra maestra de Stanley Kubrick, "El resplandor". En varias ocasiones, ha admitido que le gustaría participar en algún proyecto de este estilo. ¿Te gustaría verle protagonizando una serie o película de miedo?

El actor también ha admitido cuáles son otras de sus "guilty pleasures", "También me encantó 'The Ring', la saga 'Scream' y 'El hombre de mimbre' con Christopher Lee". No nos extraña que cuando debe mostrar miedo en 'Juego de Tronos' le salga tan bien, debe estar acostumbrado por las películas y series que ve.

10 La cita perfecta para Kit

Kit Harington y Rose Leslie

Kit Harington y Rose Leslie

Ser actor no implica dejar de ser humano así que es normal que Kit Harington también tenga sus inquietudes y entre ellas se encuentre el amor. El británico contó cómo sería su cita perfecta y la forma en la que lo realizaría. Pese a lo que muchos puedan imaginar, el británico tiene una cita idílica muy alejada de la ostentosidad de lo que podría ser la farándula o la imagen que tenemos de las series románticas y sus citas perfectas.

"No debes parecer demasiado ansioso ni demasiado romántico, de lo contrario, parece que lo estás intentando demasiado. Sí creo que la primera cita debe ser íntima. Elegiría una buena cena en un lugar acogedor, sin demasiada gente y con un buen vino", de esta forma describió nuestro Jon Snow su cita perfecta. ¿Qué te parece?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series