FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OT GAMERS

Gestmusic, a punto de dar luz verde a un 'Operación Triunfo' de videojuegos

En este nuevo espacio los concursantes serían los mejores jugadores y competirían entre ellos por ser el mejor de la "academia".

Por Dale al StopPublicado: Jueves 30 Mayo 2019 18:42 | Última actualización: Jueves 30 Mayo 2019 18:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.064

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo' marcó un antes y un después en la televisión, y concretamente en los concursos centrados en el descubrimiento de nuevos talentos. Después de diez ediciones a cargo de Gestmusic, la productora se ha lanzado a la búsqueda de otro público que está en auge, debido en gran parte a la popularidad de varios youtubers. Se trata de los jugadores de videojuegos, por lo que Gestmusic ya está trabajando en un formato similar a 'OT', pero cambiando cantantes por gamers.

Imagen del videojuego Fortnite

Imagen del videojuego Fortnite

En el nuevo concurso, los participantes competirán entre sí para ser el mejor en el mundo de los videojuegos. Es un formato de Gestmusic en el que están involucradas grandes marcas del sector y profesionales relacionados directamente con este campo, según apunta el diario 20 Minutos. Todo indica que se trataría de un formato 100% digital, aunque no descartan tener una ventana en la televisión en abierto.

Negociando con plataformas streaming

El propio Tinet Rubira ha recibido preguntas a través de Twitter acerca del proyecto. El director de Gestmusic Endemol ha contestado que están "negociando con las plataformas de streaming. En cuanto cerremos un acuerdo haremos la presentación oficial", ha remarcado.

La estrecha relación que ha mantenido la productora con Youtube a lo largo de las últimas ediciones de 'Operación Triunfo' ha sido tomada de ejemplo en otros programas. El resultado ha sido todo un éxito, y Gestmusic podría repetir la estrategia con este particular 'OT' de los videojuegos, en el que el público potencial volverá a ser joven. Los adolescentes, y la juventud en general, cada vez consumen más productos de las plataformas streaming, comiendo terreno a la televisión convencional.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series