Notificaciones

NUEVA VERSIÓN

Gestmusic prepara el regreso de '¡Allá tú!' como reality de supervivencia

El popular concurso se emitió originalmente en Telecinco y Cuatro y una década después podría regresar a nuestros televisores.

Alejandro Rodera Jueves 19 Noviembre 2020 11:49

Los concursos siempre han tenido un espacio privilegiado en las parrillas de las grandes cadenas españolas, tanto por su potencial longevidad como por la emoción que emana de cada una de sus emisiones. Así lo demuestran la entrada con buen pie de 'Pasapalabra' en las tardes de Antena 3 y las consecuentes modificaciones de 'Sálvame' para inyectar ese espíritu competitivo. Y a esas apuestas se podría sumar dentro de poco otro concurso más, impulsado por una de las productoras especializadas en la materia y más que conocido para el público de nuestro país.

'¡Allá tú!' prepara su regreso

'¡Allá tú!' prepara su regreso

Según indica Showtime TV España en Twitter, y como ha podido confirmar FormulaTV, Gestmusic ('¡Boom!', '¡Ahora caigo!') ya está trabajando en el regreso de '¡Allá tú!', el concurso emitido en Telecinco y Cuatro durante cinco años, entre 2004 y 2011 con un parón entre medias. No obstante, este retorno no recuperaría el formato tal y como lo conocemos, sino que integraría una novedad en su ambientación.

Si atendemos a la marca que ha registrado Gestmusic para sacar adelante el programa nos encontramos con "La Casa de ¡Allá tú!', en lo que suena como un viraje del formato a un estilo más de reality, y así será ya que se combinará ese género con el de concurso, añadiendo elementos de supervivencia. Por el momento, esta segunda resurrección de '¡Allá tú!', que en su momento estuvo en barbecho entre 2008 y 2011, no cuenta con una cadena asociada.

Un éxito renovado

El regreso de '¡Allá tú!' vendría avalado por el éxito que ha tenido el formato en su renacimiento francés. En el país vecino, su emisión se retomó a mediados de mayo, priorizando una vez más el azar sobre la habilidad, y en cuestión de semanas consiguió mejorar en un 49% el target 15-34 de la cadena C8 y alcanzar a unos 1,8 millones de espectadores.

En España, '¡Allá tú!' llegó a superar el millar de emisiones entre sus dos andaduras, en las que Jesús Vázquez se consolidó como su presentador más destacado. El punto de partida del concurso era la competición entre más de una veintena de participantes, procedentes de todo el territorio nacional, que sostenían maletines con premios de diferentes cuantías. El elegido debía ir abriendo cada una de esas cajas hasta dar con el premio final, y para dar más emoción de vez en cuando se producían las intervenciones de la banca, que iba proponiendo tratos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fugitiva' (3,9%) lidera en una jornada en la que arrasa Nova con sus series entre lo más visto'Fugitiva' (3,9%) lidera en una jornada en la que arrasa Nova con sus series entre lo más visto