FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA ERA

Gestmusic producirá un nuevo proyecto transmedia y multiplataforma para la catalana Super3

La productora de 'Tu cara me suena' y 'Operación Triunfo' ha ganado el concurso público de TV3 para remodelar el canal infantil a partir de 2022.

Gestmusic producirá un nuevo proyecto transmedia y multiplataforma para la catalana Super3©TV3
Por Iván Nolla RocoPublicado: Sábado 16 Octubre 2021 15:47

Un nuevo proyecto de ficción para el canal catalán Super3 está en camino. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) abrió una convocatoria en junio de 2021 para que diferentes productoras enviasen sus propuestas para desarrollar un nuevo proyecto de ficción que inundase la cadena infantil de TV3 y que pudiese sustituir a la consolidada 'Familia del Super3'. Meses después, Gestmusic Endemol será la encargada de su puesta en marcha, así como la remodelación general de sus contenidos a partir de 2022.

'La familia del Super3'

'La familia del Super3'

Entre las 14 propuestas presentadas, la escogida ha sido la de la productora de 'Operación Triunfo' y 'Tu cara me suena'. Con un proyecto transmedia y multiplataforma, la compañía ha ganado el concurso público, que tiene como objetivo principal la interacción con los "súpers" durante los 365 días del año. Además, se generarán contenidos independientes a la ficción principal del canal.

Este remodelación partirá de un formato ya existente y de unos personajes ya establecidos por la cadena con anterioridad. Las nuevas historias que podrán verse en Super3 estarán protagonizadas un grupo de amigos jóvenes e irán dirigidas a niños de entre 6 y 11 años. La puesta en marcha de este nuevo formato irá unido a una renovación general del canal, prevista para 2022.

Más allá de la ficción

La propuesta de Gestmusic Endemol va más mucho más allá. La conexión con la realidad de los espectadores en su día día, las habilidades de redacción, la interacción y participación activa de los espectadores del canal, serán algunos de los nuevos conceptos con los que convivirá la ficción principal del canal. La música, los directos y el mundo digital también tendrán un papel fundamental en la nueva era del canal.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series