¡A COMPETIR!

'GH VIP 6' recupera las pruebas semanales y arranca con la mítica 'Criados y señores'

Tras semanas utilizado "La máquina" para obtener comida, la organización del formato ha optado por recuperar los tradicionales retos semanales.

Por Redacción El 7 de Octubre 2018 | 12:02

Uno de los elementos más característicos de 'Gran Hermano' regresa al formato. Zeppelin TV ha anunciado que en apenas unos días el reality show de famosos que emite Telecinco contará con pruebas semanales en su dinámica. De esta forma, a partir de ahora los concursantes deberán luchar juntos por conseguir el tan ansiado presupuesto semanal. La noticia la conocerán este domingo 7 de octubre en 'GH VIP: El debate'.

Makoke, Techi, Omar Montes y Suso ('GH VIP'

A diferencia de otras ediciones, 'GH VIP 6' no había contado con este tipo de retos desde el principio, en su lugar se había ideado una mecánica distinta para cubrir las necesidades alimentarias de los participantes en estas primeras semanas de concurso. Por un lado, todos contaban con un huerto y animales para recoger alimentos y por otro, lo que estos no podían ofrecerles lo conseguían mediante "La máquina". A partir de ahora, esto cambiará, deberán luchar semana a semana por conseguir presupuesto con el que comprar alimentos y bienes de primera necesidad.

El primer reto elegido por la organización para inaugurar este cambio es uno de los más míticos de la historia del formato: "Criados y señores". De esta forma, la casa se dividirá en dos grupos; unos serán los auténticos dueños del hogar, se deberá hacer todo lo que ellos digan mientras que otros se convertirán en sus criados, teniendo que seguir estrictamente las órdenes que estos les manden. Esta diferenciación bien seguro generará infinidad de tramas y tensión en Guadalix de la Sierra, algo que hemos vivido ya con anterioridad. Es imposible olvidar los enfrentamientos entre Belén Esteban y Olvido Hormigos realizando este reto.

Adiós a 'La máquina'

Con esta incorporación, los participantes dicen adiós a 'La máquina', el objeto con el que han conseguido bienes hasta ahora. El funcionamiento de la misma era altamente sencillo. Un sonido de alarma la activa varias veces al día y, en pareja, han tenido que estar tirando varios minutos para conseguir la distancia marcada desde el inicio. Si superaban el reto, la máquina les recompensaba con bienes pero si no lo hacían, todo el esfuerzo se quedaba en absolutamente nada.