FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INVESSTIGADA

Gloria Trevi, demandada de nuevo por abuso de menores en Estados Unidos

La cantante fue absuelta hace dos décadas, pero una nueva demanda la vuelve a poner en el foco.

Gloria Trevi, demandada de nuevo por abuso de menores en Estados Unidos
Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Enero 2023 16:20

Una nueva demanda civil interpuesta el 31 de diciembre por corrupción de menores junto Sergio Andrade, el productor que fue su pareja, está haciendo pasar a Gloria Trevi por lo que pasó hace muchos años. Tal y como ha destapado la revista Rolling Stone, una corte del distrito de Los Ángeles ha contado con nuevas afirmaciones que aseguran que la pareja reclutó a niñas y adolescentes con la intención de formar una red de abuso sexual.

Gloria Trevi

Gloria Trevi

Las denunciantes son dos mujeres que cuentan que cuando tenían 13 y 15 años, Trevi se acercó a ellas para que se unieran a un programa de capacitación musical liderado por Andrade, un programa que realmente, según cuenta esta versión, servía como tapadera de una red sexual de chicas jóvenes que fueron explotadas durante años.

Y es que la fama de Trevi y Andrade era tan grande en los 90 alrededor de todo el mundo que cuando saltó la multitud de acusaciones de violación y abusos por parte de mujeres fue todo un revuelo. "Andrade fue retratado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice", escribe la revista.

Ella fue absuelta en 2004

La pareja fue arrestada en el 2000 y no fue hasta el 2004 cuando ella salió de la cárcel tras la determinación de un juez de que que no existían pruebas suficientes respecto a las acusaciones de violación, secuestro y corrupción que se habían presentado. Mientras él continuó en la cárcel más años, ella fue liberada sin cargos.

Poco a poco volvió a hacerse hueco en la música, borrando esa mancha de su historia, e incluso ha hablado del tema en diferentes ocasiones, asegurando que ella fue una víctima más de Andrade, de quien habló así en los Latin American Music Awards de 2018: "Mi abusador, hoy por hoy, está libre. No solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes y probablemente lo siga haciendo". Por ahora, Trevi no se ha pronunciado sobre las nuevas acusaciones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series