FormulaTV

EN QUIEBRA

Golpe a la ultraderecha mediática: 7NN cierra por no poder afrontar los excesivos gastos

La cadena vinculada a la ultraderecha terminará con sus emisiones el viernes 31 de marzo.

Golpe a la ultraderecha mediática: 7NN cierra por no poder afrontar los excesivos gastos©7NN
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 28 Marzo 2023 16:25

El canal de televisión 7NN, que inició sus emisiones el 12 de octubre de 2021, cierra un año y medio después y finalizará sus emisiones el 31 de marzo. La empresa ha explicado en un comunicado que "los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho inviable un proyecto que venía a cubrir un importante hueco informativo en España". El medio trató de posicionarse como la "FOX española": un canal principalmente de género informativo que sirviera de referencia para los sectores más conservadores del arco ideológico. Los hermanos Alonso fueron los responsables de iniciar este proyecto en mayo de 2021 a través de la empresa Producciones Audiovisuales Hispania S.A, vinculada a dos altos cargos de la Fundación Francisco Franco.

"Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado", prosigue el escrito, como recoge ECD. Estas alteraciones se refieren a distintos movimientos en la cúpula del equipo directivo, como la entrada de Marcos de Quinto al accionariado o la incorporación de Fernando Quintela a la Dirección General, cuyo objetivo era reducir la excesiva cantidad de gastos de la empresa y aumentar los beneficios con la búsqueda de publicidad.

El informativo de 7NN

El informativo de 7NN

No obstante, esta tarea se resentía desde hacía meses, debido a los bajos datos de audiencia de la cadena, que mantenía una media de alrededor de 500 espectadores. "Desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros", ha reflejado el comunicado. Y es que, según el medio citado, la empresa propietaria del canal solo ha ingresado medio millón de euros. En el momento de su cierre, solo había un acuerdo de publicidad en la cadena, el de Ribera Salud en el programa de Toni Cantó.

Ni Toni Cantó lo salva

El actor y político fichó por 7NN después de dejar su cargo en la Oficina del Español, dependiente del Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso. El presentador ha conducido distintos formatos dentro de la cadena como el talk show 'ConToni'. Sin embargo, este fichaje estrella no consiguió cuadrar las cuentas de la empresa, que ha terminado por tomar una "dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto", después de haberse planteado soluciones como despedir a la mitad de la plantilla o limitar el ámbito a Madrid y Murcia.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series