FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TALENTOS POR EL MUNDO

10 concursantes de 'Got Talent' que han dado el salto internacional participando en sus distintas versiones

Hacemos un repaso de los concursantes que han llevado su talento por todo el mundo compitiendo en varias ediciones del formato.

10 concursantes de 'Got Talent' que han dado el salto internacional participando en sus distintas versiones©Mediaset
Por Paloma Alves ArchillaPublicado: Domingo 14 Agosto 2022 11:04

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #34 de 2.090

  • 22

  • 2

'Got Talent' se ha convertido en uno de los programas revelación de la parrilla televisiva en la última década. Fueron muchos los formatos que llegaron antes que él, pero finalmente ha sido este el que ha logrado traspasar fronteras hasta convertirse en el programa mundial por excelencia para que los más afortunados puedan demostrar ese talento que les hace únicos.

En España se estrenaba en 2016 con Santi Millán a la cabeza de la conducción y con Edurne, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Jesús Vázquez como miembros del jurado, pero antes de que debutara en nuestro país, 'Got Talent' ya había conquistado a medio mundo con sus respectivas versiones.

El formato nació en 2006 en Reino Unido, bajo el nombre 'Britain's Got Talent', de la mano de Simon Cowell, conocido en la industria también por ser uno de los pilares del éxito de 'The X Factor', entre otros programas. Sin embargo, dadas las desavenencias entre la productora y el canal británico en el que iba a emitirse, su estrenó se dilató más de lo esperado, lo que convirtió a la versión norteamericana, 'America's Got Talent', en la primera versión del formato en debutar en la pequeña pantalla. Lo haría con muy poco tiempo de diferencia, ya que para finales de 2006 ambas ediciones ya estaban emitiéndose.

Desde entonces, 'Got Talent' se ha convertido en un formato adaptado en casi 70 países y eso ha provocado que en ocasiones hayamos visto a algunos concursantes buscando el reconocimiento y el premio al mejor talento en las distintas versiones del formato: desde Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos, hasta Bulgaria o Sudáfrica. A continuación te traemos los nombres de los artistas y talentos que han dado la vuelta al mundo a través de las diferentes adaptaciones de 'Got Talent'.

1 Tulga

Tulga apareció por primera vez en 2017 en el universo 'Got Talent' de mano de su edición americana 'America's Got Talent'. Lo hizo con un hábil ejercicio de pelota con el que consiguió el sí de dos miembros del jurado. Sin embargo, en la siguiente fase fue eliminado.

Solo un año más tarde, aparecía en la edición francesa del programa, 'La France a un incroyable talent'. Lo hizo presentándose a las audiciones con un espectacular número de levantamiento de peso y arriesgados movimientos con fuego que pusieron en pie a público y jurado. El concursante originario de Mongolia lograba la aprobación de los jueces y pasaba a la siguiente fase. Sin embargo, terminó siendo eliminado en la última fase antes de pasar a los directos.

Tulga durante su audición en 'Britain's Got Talent'

Tulga durante su audición en 'Britain's Got Talent'

Un año después aparecía en el programa especial con estrellas mundiales del certamen que se celebró en China, 'World's Got Talent', aunque ahí también se quedó a las puertas de rozar la gloria al ser eliminado en la segunda semifinal. En 2019 aparecía también en la versión australiana de 'Got Talent', así como en la de República Checa y Eslovaquia. En 2022 reaparecía de nuevo ante las cámaras presentándose a las audiciones de 'Britain's Got Talent', donde muchos espectadores ya le reconocieron de otras ediciones y criticaron que este era su quinto intento de hacerse con el reconocimiento. A pesar de todos sus intentos para convertirse en ganador, Tulga no ha logrado acceder a la final en ninguna de las versiones del programa en las que se ha presentado.

2 Cristina Ramos

Ya nos hemos acostumbrado a oír su nombre, sobre todo desde que en 2020 se sumara a la edición que aquel año se celebrara en 'Tu cara me suena', pero lo cierto es que el nombre y la carrera televisiva de Cristina Ramos empezó mucho antes, concretamente en 2016. Aquel año, la cantante se convertía en la ganadora de la primera edición de 'Got Talent España' y lo hacía tras sorprender a todo el jurado al mezclar ópera y rock en cada una de sus actuaciones. Tanto es así, que Edurne fue la encargada de darle el pase de oro nada más ver su audición.

Cristina Ramos en 'Britain's Got Talent: The Champions'

Cristina Ramos en 'Britain's Got Talent: The Champions'

Pero este solo sería el aterrizaje de Cristina Ramos en televisión, ya que cautivó de tal forma a la productora que, tras ganar 'La Voz México', la española participó en la cita asiática de 'World's Got Talent', logrando llegar a la final del certamen. Después, en 2019 aparecía en la edición especial de ganadores, 'Britain's Got Talent: The Champions', así como en la norteamericana, donde logró el cuarto puesto.

3 Oleg Tatarynov

Este acróbata, especializado en imposibles piruetas y ejercicios aéreos con barra de pole dance es uno de los nombres que más se repiten en el universo 'Got Talent', al menos en Europa. Su aparición más reciente fue en 2021 en la versión francesa del concurso, aunque unos meses antes apareció también en la española, y en ambas logró clasificarse para la final.

Oleg Tatarynov durante su audición en la versión croata de 'Got Talent'

Oleg Tatarynov durante su audición en la versión croata de 'Got Talent'

Ha participado también en la edición checoslovaca, la croata, llamada 'Supertalent', y en la ucraniana, país del que Tatarynov es originario. El bailarín y acróbata ha conseguido desde entonces desarrollar una carrera en España, donde ha participado en algunos espectáculos y en otros programas de televisión con los que, como de costumbre, ha conseguido dejar boquiabierto al público.

4 Tyrone Laner

El mallorquín Tyrone Laner y la argentina Guillermina Pagliergo, más conocida como Mina, aterrizaban por primera vez en la franquicia a través de la versión británica del programa. Era 2017 cuando el dúo se presentaba ante el mismísimo Simon Cowell para hacer su número con cuchillos que sin duda dejó impactado al resto del jurado. La pareja llegó hasta la semifinal.

Tres años más tarde se presentaban al público norteamericano a través de 'America's Got Talent'. En esta ocasión, tuvieron menos suerte ya que no obtuvieron el apoyo de los jueces y, aunque participaron, su actuación no llegaron a emitirla. En 2021 Tyron Laner volvía a probar suerte en el formato, aunque lo hacía en casa y con otra pareja. En esta ocasión, el español dejaba a Mina y se presentaba al show conducido por Santi Millán junto a su hermano Michael, con quien formó el dúo Blade 2 Blade. Juntos llegaron hasta la semifinal.

Tyrone y Mina en 'Britain's Got Talent'

Tyrone y Mina en 'Britain's Got Talent'

Ese mismo año los hermanos se presentaron también a la edición francesa, aunque no pasaron de las audiciones, mientras que en 2022, de nuevo Tyron regresaba delante de las cámaras de la adaptación griega del formato. Lo hacía junto a una nueva compañera, Zulema Santana. También en 2022 Tyrone Laner aparecía junto a su hermano en 'America's Got Talent', donde por el momento ha logrado pasar las primeras audiciones.

5 Wendy Superstar

Fue en 2018 cuando la vedette Wendy Superstar se presentó al gran público de la mano de la edición española de 'Got Talent'. Y no lo hizo de cualquier forma, sino que su actuación desde luego no pasó desapercibida porque, además, provocó un enfrentamiento entre los miembros del jurado.

Wendy Superstar en la versión rumana de 'Got Talent'

Wendy Superstar en la versión rumana de 'Got Talent'

Y es que el talento o la habilidad de la que Wendy Superstar quiso dejar constancia en el escenario fueron sus dotes para el baile con sus pechos. De gran tamaño y solo tapados con unas pezoneras, la artista desató los aplausos entre el público y gran parte de los jueces, a excepción de Risto Mejide, que calificó la actuación de payasada. Sin embargo, sus compañeros no se dejaron influir por los comentarios y le dieron el pase a la semifinal. Ahora bien, finalmente no logró colarse en la final. Tras la polémica, y a partes iguales, sorpresa desatada con su actuación, la gaditana participó en las versiones búlgara, checoslovaca y rumana, aunque en ninguna de ellas lograría hacerse con el premio.

6 Stevie Starr

Conocido como "El regurgitador profesional", Stevie Starr hizo su primera aparición en 2010 para 'Britain's Got Talent'. Allí dejó sin palabras a un jurado que vio su extraña habilidad para tragarse monedas y otros objetos que luego vuelve a expulsar por la boca como si nada. Tras obtener el sí del jurado, en las semifinales fue un paso más allá y se tragó el anillo de compromiso de la actriz y jueza del programa, Amanda Holden. A pesar de ello, el camino de Starr en el programa finalizó en su primera semifinal.

Stevie Starr en 'America's Got Talent'

Stevie Starr en 'America's Got Talent'

Ese mismo año reaparecía en la versión alemana del formato, 'Das Supertalent', quedando en séptima posición. No obstante, Starr buscaría la revancha y en 2018 lograba hacerse con el primer puesto de la edición germana. Además, el hombre que se gana la vida tragándose y sacando objetos de su cuerpo, ha aparecido también en la versión checoslovaca del formato, la italiana, la francesa, donde quedó en cuarta posición, la norteamericana, la rumana, la búlgara y la croata. Esto le ha convertido en uno de los concursantes más recordados y queridos del público apasionado del formato 'Got Talent'.

7 Keiichi Iwasaki

Era 2016 cuando el mago japonés Keiichi Iwasaki sorprendía al público italiano de 'Got Talent' y conquistaba al jurado con sus trucos, aparentemente cotidianos, pero que, sin duda, gustaron porque lo llevaron a la semifinal del concurso. Dos años después se presentaba a la quinta temporada de 'Got Talent España', donde quedó décimo, convirtiéndose en uno de los más votados de la edición por parte del público.

Keiichi Iwasaki en la final de 'Got Talent España 5'

Keiichi Iwasaki en la final de 'Got Talent España 5'

Tras unos años de descanso, en 2021 lograba colarse en la final de la edición búlgara del formato y a finales de ese mismo año, Iwasaki volvía a hacer acto de presencia en 'Got Talent', esta vez en la versión alemana, donde logró un magnífico séptimo puesto.

8 Paddy y Nicko

Sin duda uno de los dúos revelación del programa. La pareja formada por Paddy Jones, la mujer octogenaria que sorprendía con sus enérgicos y acrobáticos bailes de salsa, y Nicko, su profesor, se conoció en España cuando Paddy, tras la muerte de su marido dos años después de mudarse a Gandía, falleció a causa de una leucemia. Es entonces cuando Jones decidió retomar la que había sido su pasión desde la juventud, el baile, y así decide apuntarse a la academia de Nicko.

Paddy y Nicko en 'Britains Got Talent'

Paddy y Nicko en 'Britains Got Talent'

Ambos hicieron su primera aparición televisiva en 'Tú sí que vales', mientras que desembarcarían en el universo 'Got Talent' por primera vez en su edición británica. Lo harían en 2014, donde se llevaron el pase dorado a la semifinal. Lograron después acceder a la final, aunque terminaron quedando novenos.

Un año más tarde se presentaron a la edición alemana del concurso, donde repitieron noveno puesto y en 2016 se quedaron a las puertas de la final en 'La France a un incroyable talent'. Tras participar en 'Britain's Got Talent: The Champions' y 'America's Got Talent: The Champions', en 2021 se presentaban ante el jurado español en 'Got Talent España'. Desafortunadamente, no lograron acceder ni siquiera a la semifinal, ya que fueron antes eliminados.

9 The Sacred Riana

Marie Antoinette Riana Graharani, conocida artísticamente como The Sacred Riana, es una ilusionista originaria de Indonesia que logró hacerse famosa a nivel mundial tras aparecer por primera vez en 'Got talent' a través de su versión asiática. Lo hizo en 2017, cuando con sus peculiares, extraños e inquietantes trucos de magia lograba convertirse en la ganadora de la segunda temporada del formato.

The Sacred Riana en 'Asia's Got Talent'

The Sacred Riana en 'Asia's Got Talent'

Aquello la llevó a viralizar sus actuaciones y, quizás por ello, en 2018 la vimos de nuevo ante las cámaras, aunque en esta ocasión las de 'America's Got Talent'. En la edición norteamericana no consiguió acceder a la semifinal. Un año más tarde, reaparecía en 'Britain's Got Talent', si bien en Reino Unido no pudo superar las primeras audiciones.

10 Salah Benlemqawanssa

Conocido entre el público simplemente como Salah, este bailarín francés de hip-hop conquistó primero 'La France a un incroyable talent', proclamándose ganador de la primera temporada del formato, cuando se estrenó en 2006. Convertido en una celebridad en su país, y tras participar en varias competiciones de baile, en 2015 regresaba al programa de talentos.

Salah en 'Arabs Got Talent'

Salah en 'Arabs Got Talent'

Esta vez lo hacía en 'Arabs Got Talent', la versión árabe del formato centrado en buscar el talento de Oriente Medio. Y de nuevo, Salah se volvía a proclamar ganador del concurso. Tras ello, y con una amplia legión de seguidores en todo el mundo y convertido en una estrella del hip-hop, el bailarín, que se hace también llamar Salah the Entertainer, ha seguido con su carrera televisiva apareciendo en otros programas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series