VENGANZA PROMETIDA

'Gotham' comienza su temporada final con la muerte de uno de los personajes protagonistas

La ficción de FOX se cobra una vida en pleno aislamiento de la ciudad protagonista por parte del gobierno.

Por Rubén Guijarro El 7 de Enero 2019 | 20:12

Ya está aquí el principio del fin de 'Gotham'. Después de cuatro temporadas con más de veinte capítulos cada una y un evidente descenso de audiencia año tras año, FOX decía poner punto y final a la precuela de Batman con una quinta tanda de episodios reducida con la que llegar al centenar y al nacimiento del héroe que la ciudad necesita. Su regreso fue seguido por más de dos millones y medio de personas el pasado 3 de enero pero lo más importante ha sido descubrir qué iba a suceder en "Year Zero".

Desde su estreno hemos tenido que despedirnos de personajes como la capitana Sarah Essen (Zabryna Guevara), el mafioso Carmine Falcone (John Doman) o la mano derecha de los villanos Butch Gilzean (Drew Powell) pero el arranque de la quinta temporada nos obligaba a decir adiós a Tabitha Galavan. El personaje de Jessica Lucas se presentaba en la segunda tanda de capítulos como hermana de Theo Galavan (James Frain) en su intento por introducirse en el mundo político de Gotham.

Jessica Lucas como Tabitha Galavan en 'Gotham'

El capítulo nos traslada al día 87 después de que el gobierno haya dejado de mandar ayuda a la ciudad y los suministros tanto médicos como alimenticios se estén acabando, obligando a las bandas que controlan cada zona a atacar a otras para reabastecerse. El Espantapájaros ataca a la policía y al hospital donde Selina (Camren Bicondova) está siendo operada, por lo que Bruce Wayne (David Mazouz) decide transportar algo de ayuda a través de un helicóptero de manera ilegal.

Entre balas y cuchillos

El vehículo es derribado y acaba en la zona de los Low Boyz, que son atacados por la gente del Pingüino (Robin Lord Taylor) cuando recogían todas las cajas. Pero James Gordon (Ben McKenzie) y el resto del cuerpo policial acuden al lugar donde ha caído a pesar de encontrarse al límite de munición, algo que soluciona Wayne robando un camión del villano. Tabitha aparece en medio de la disputa para vengarse por la muerte de su amado Butch pero acaba siendo asesinada por el Pingüino con un cuchillo escondido.

Barbara (Erin Richards) y Tabitha (Jessica Lucas) en 'Gotham'

Barbara Kean (Erin Richards) promete venganza tras perder a su compañera y Gordon aprovecha la situación para quedarse con los alimentos para sobrevivir durante unas semanas más. Lejos de esta batalla, tenemos a Nymga (Cory Michael Smith) tomando el poder sobre Ed a pesar de tener lagunas mentales y a Selina intentando suicidarse tras quedarse inmóvil de piernas. Pero una enfermera le aconseja a Bruce que pida ayuda a "La bruja" para el problema de su amiga, pudiendo ser la clave para la llegada de Catwoman.