FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¿VIVO O MUERTO?

'Gotham' pone en peligro la vida de uno de sus protagonistas en el episodio "Ruin"

Fox emitió este desconcertante momento el 24 de enero mientras en España no cuenta con fecha de estreno.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 28 Enero 2019 19:20 | Última actualización: Lunes 28 Enero 2019 19:20

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #175 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36
Esta noticia contiene spoilers

FOX ya ha emitido un tercio de la quinta y última temporada de 'Gotham'. En su estreno el pasado jueves 3 de enero, la ficción protagonizada por Ben McKenzie y David Mazouz arrancó con la muerte de Tabitha Galavan (Jessica Lucas) a manos del Pingüino (Robin Lord Taylor) pero semana después ha puesto en peligro a otro de sus personajes con mayor presencia. El cuarto capítulo titulado "Ruin" consiguió que una venganza se llevara por fin a acabo. O no.

Debemos retrotaernos al final de la cuarta temporada cuando Jeremiah Valeska (Cameron Monaghan) dispara a Selina Kyle (Camren Bicondova) para dejarte sin movilidad en las piernas pero gracias a Bruce (Mazouz) y a una planta de Ivy Pepper (Peyton List), consiguió volver a andar en busca de venganza. La futura Catwoman se ha introducido en un culto a la figura de Valeska para descubrir que tiene a un grupo de personas construyendo un túnel con el que escapar de la ciudad, aislada por el gobierno desde hace 96 días.

Cameron Monaghan como Jeremiah Valeska en 'Gotham'

Cameron Monaghan como Jeremiah Valeska en 'Gotham'

En un inesperado momento, Ecco (Francesca Root-Dodson) se acerca al villano y comienza a acuchillarle sin piedad hasta que vemos que en realidad la culpable era la propia Selina. Bruce Wayne y Alfred (Sean Pertwee) aparecen para llevarse a la joven y dejan a Jeremiah tumbado en el suelo aparentemente muerto. Pero aún queda Monaghan para rato ya que el showrunner de 'Gotham' John Stephens ha confirmado que esto solamente servirá para ver "otra transformación" en el personaje y llegar a "un antecedente o un proto-Joker".

El culpable del desastre

James Gordon (McKenzie) encontró un refugio para aquellas personas que estaba en peligro pero el lugar acabó saltando por los aires. Todas las miradas estaban puestas en Victor Zsasz (Anthony Carrigan) al ser visto saliendo del edificio antes de la explosión y el Pingüino planea un juicio ciudadano aunque Gordon impedirá el fatídico uso de una guillotina. Lucius Fox (Chris Chalk) con la ayuda de Edward Nygma (Cory Michael Smith) descubre que todo fue culpa de un lanzacohetes en una azotea, siendo imposible hacerlo desde el suelo y exculpando así a Zsasz.

Barbara (Erin Richards) y Gordon (Ben McKenzie) en 'Gotham'

Barbara (Erin Richards) y Gordon (Ben McKenzie) en 'Gotham'

Pero frente a dicha azotea habría una pista fundamental: una vecina ha visto todo y el culpable es The Riddler. Nygma no recuerda las acciones de su alterego maligno y se sorprende por la acusación de la mujer aunque la tira por la ventana para evitar testigos. Aunque uno de los momentos más especiales se produce al final: Barbara (Erin Richards) acude al despacho de Gordon para entregarle una pista de este caso (solo los espectadores sabemos la verdad) y acaban dándose un beso como en los comienzos de 'Gotham'.

De momento en España no hay oportunidad de disfrutar de este momento ya que Netflix posee en su catálogo las primeras tres temporadas, que emitió en abierto Paramount. Aunque no cuenta ni con la cuarta entrega ni con el cierre definitivo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series