FormulaTV

¿QUIÉN GANARÁ?

Así será la gran final de 'MasterChef Junior 9', que ya tiene a sus cuatro finalistas

Gonzalo y Alexia se quedaron a las puertas de la gran final siendo los expulsados en la semifinal.

Así será la gran final de 'MasterChef Junior 9', que ya tiene a sus cuatro finalistas
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 4 Enero 2022 11:25

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #111 de 1.918

  • 17

  • 7

La novena edición de 'MasterChef Junior' está siendo algo atípica por ser más breve que todas las anteriores. Con un total de cuatro entregas que conforman la temporada al completo, la tercera despidió a Gonzalo y a Alexia, que se quedan con el título de semifinalistas, pero no llegan a la última fase del concurso. Quienes sí que se verán las caras en la gran final serán Olivia, Carla, Guillem y Ariel, luchando por conseguir el trofeo del programa, los 12.000 euros del premio y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Finalistas de 'MasterChef Junior 9' junto a Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz

Finalistas de 'MasterChef Junior 9' junto a Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz

¿Quién ganará esta novena edición sumándose a la lista de ganadores de la versión más infantil del formato? Habrá que verlo en la última entrega, pero no tendremos que esperar una semana como ha ocurrido en el resto de la temporada, sino que Televisión Española ha movido ficha ubicando la gran final el día de Reyes, por lo que el 6 de enero sabremos quién toma el relevo a Aurora, la última triunfadora. Lo cierto es que este día festivo ha sido habitual ver 'MasterChef Junior' en TVE, pero nunca la final.

Así será la gran final con Bustamante

En la primera prueba de la final, el plató se convertirá en el Antiguo Egipto. En el escaparate se esconden ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y que los cuatro finalistas integrarán en sus platos durante el cocinado. Además, conocerán al cantante y finalista de 'MasterChef Celebrity 6', David Bustamante. El primer reto será reproducir un postre del chef Martín Berasategui (tres soles Repsol), cocinando al mismo ritmo que él. En juego estará la primera chaquetilla que da el pase al Duelo Final.

Escondido entre las montañas de Girona se encuentra Cadaqués, la población más oriental de la península. Tres finalistas lucharán por la segunda chaquetilla en la cocina del restaurante Compartir. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (tres soles Repsol), que han sido nombrados los sextos mejores chefs del mundo, diseñarán este menú tan especial. Cada aspirante se encargará de preparar dos platos que saborearán alguno de los aspirantes de la última edición de 'MasterChef Celebrity'.

El gran duelo final

Los dos mejores de esta edición se abrocharán la chaquetilla de cocinero para competir en el gran duelo final por alzarse con el título de 'MasterChef Junior 9'. Para conseguir todos los premios que están en juego, tendrán que conquistar el paladar del jurado y de un invitado muy especial: el chef Eneko Atxa (tres soles Repsol). Cada duelista diseñará y elaborará un menú compuesto de entrante, plato principal y postre, que hable de su evolución y de sus orígenes, demostrando las técnicas de vanguardia y sin olvidarse del sabor.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series