FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CUATRO PROGRAMAS

'MasterChef Junior 9' elige a sus semifinalistas y anuncia por sorpresa una edición más corta

La versión infantil vuelve a sus orígenes, cuando la primera edición estuvo compuesta por cuatro programas.

'MasterChef Junior 9' elige a sus semifinalistas y anuncia por sorpresa una edición más corta©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 28 Diciembre 2021 12:27

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #71 de 2.073

  • 17

  • 7

Desde 2014, las ediciones de 'MasterChef Junior' han estado siempre compuestas por seis entregas. La primera edición había sido la única, hasta la fecha, que tan solo contó con cuatro, lo que supuso una prueba para testar el favor del público y ya, a partir de ahí, continuar dándole luz verde. Sin embargo, en la noche del 27 de diciembre, los jueces anunciaron en la segunda entrega de la novena edición que el próximo programa sería la semifinal.

Abril, Pablo e Isabel, expulsado de 'MasterChef Junior 9'

Abril, Pablo e Isabel, expulsado de 'MasterChef Junior 9'

De este modo, la versión infantil del formato producido por Shine Iberia vuelve a sus orígenes, contando con tan solo cuatro entregas, pues las dos que quedan por emitir son la semifinal y la final. Para ello, se ha reducido el número de aspirantes, que son tan solo 12 y no los 16 a los que estamos acostumbrados. Además, también se ha eliminado la tradicional repesca de todas las versiones de 'MasterChef'.

Una de las razones que podrían haber promovido este acortamiento por parte de Televisión Española son los datos de audiencia que venía cosechando 'MasterChef Junior'. La octava edición cerró con una media del 13% de share, lo que la convirtió en la segunda edición menos vista, solo por delante de la séptima. Con los datos de la novena temporada, los augurios no son muy buenos, y es que lleva firmados un 9,9% y un 9,7% en sus dos entregas emitidas, respectivamente.

Estos son los semifinalistas

Durante el segundo programa, nueve aspirantes competían por hacerse con su hueco en la semifinal. Tras las dos primeras pruebas, Olivia y Guillem eran los que más puntos acumulaban, por lo que se convertían automáticamente en los dos primeros semifinalistas. Sin embargo, todavía quedaban cuatro huecos por los que tenían que luchar los siete niños y niñas restantes.

La prueba final estuvo centrada en la dieta equilibrada, de modo que los jueces buscaban que los aspirantes racionaran las frutas, verduras, proteínas y cereales de manera correcta. Pese a que la mejor de la prueba fue Abril, esta era una de las que menos puntos había obtenido en los otros dos cocinados, así que no logró la salvación. Junto a ella, Pablo e Isabel tuvieron también que despedirse de las cocinas. Por tanto, Alexia, Gonzalo, Ariel y Carla conseguían el ansiado puesto en la semifinal.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series