FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BYE BYE

'Gran Hermano' es cancelado definitivamente en Reino Unido

Con un total de 45 ediciones, Reino Unido es el país que más entregas del formato 'Big Brother' ha producido en todo el mundo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Septiembre 2018 19:11 | Última actualización: Lunes 17 Septiembre 2018 19:11

Programa relacionado

Big Brother

Big Brother

Big Brother

2000 - Act

Estados Unidos

Realities

Vivió una frenética juventud de éxito, creció en un nuevo hogar tras cambiar de cadena y agonizó hasta morir estirando sus últimos días en antena. A la tierna edad de los 18 años, 'Big Brother' ha muerto en Reino Unido. Channel 5 confirmó a mediados de septiembre que la 19ª edición, estrenada el viernes 14 de septiembre, sería la última del formato en la televisión británica.

Siendo un formato originalmente holandés, 'Big Brother' encontró en Reino Unido un público fiel que propició la evolución del reality de encierro inicial con giros y novedades que inspiraron a televisiones de todo el mundo. Con 19 entregas de concursantes anónimos, 22 entregas de 'Celebrity Big Brother' con famosos y cuatro variantes especiales, el programa se despide sumando un total de 45 ediciones en dos cadenas distintas. En el año 2000 se estrenó en Channel 4 y, en 2011, dio el salto a Channel 5.

'Big Brother' es cancelado definitivamente en Reino Unido

'Big Brother' es cancelado definitivamente en Reino Unido

Varias han sido las claves que han permitido la longevidad de 'Big Brother' en las islas. Por un lado, se ha caracterizado por ofrecer entre dos y tres ediciones anuales de corta duración que rara vez han superado los dos meses de encierro. Los habitantes, renovados cada poco tiempo, han estado marcados siempre por fuertes y excéntricas personalidades. Los escándalos han sido constantes por introducir concursantes sin pelos en la lengua y presentarlos por rasgos como padecer síndrome de Tourette, ser negro albino o ser VIH positivo, entre otros aspectos.

Sin embargo, la fórmula del éxito es difícil de mantener y en los últimos años resultaba cada vez más complicado sorprender y enganchar a la audiencia, incluso en la versión con famosos. El share había caído considerablemente hasta ser apenas una sombra del fenómeno de masas de años atrás y, finalmente, la cadena ha decidido no renovar el acuerdo con Endemol para la producción de más ediciones.

No es la primera vez que se despide

Pese a que Channel 5 promociona la edición actual como "the final series" ("la edición final"), lo que sin duda supone además un reclamo para el público, no es la primera vez que se hace uso de este eslogan. Antes de abandonar Channel 4, la cadena anunció la undécima entrega del reality como si fuese la última y, de hecho, aprovechó sus últimos coletazos para emitir 'Ultimate Big Brother', un 'All Stars' de apenas 18 días. Sin embargo, el formato regresó menos de un año después con una edición de famosos.

De hecho, Endemol ya ha manifestado su intención de encontrar una nueva vida para el 'Gran Hermano' británico. Tras mostrar su decepción por no lograr renovarlo en Channel 5, la productora afirmaba que esta decisión "abre un nuevo capítulo" y mostraba su entusiasmo ante "futuras posibilidades de 'Big Brother' en Reino Unido".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series