FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

HABLA CLARO

The Grefg en 'El Hormiguero': "Los medios han ido a por los youtubers de Andorra a cuchillo"

El creador de contenido ha hablado en Antena 3 de la polémica que ha arrasado en las televisiones.

The Grefg en 'El Hormiguero': "Los medios han ido a por los youtubers de Andorra a cuchillo"
Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 15 Febrero 2021 23:20

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

La televisión se abre cada vez más al mundo de los creadores de contenido online, y una buena prueba de ello es que hoy 'El hormiguero' de Antena 3 ha recibido, por primera vez en su historia, a un youtuber. The Grefg, que cuenta con más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales, ha acudido al programa a hablar de su carrera en la web propiedad de Google.

The Grefg en 'El Hormiguero'

The Grefg en 'El Hormiguero'

El youtuber, de nombre David, ha comenzado opinando sobre los jóvenes que quieren dedicarse a su profesión, afirmando que "antes muchos chavales te decían que querían ser futbolistas, ahora quieren ser youtubers. Ahora mismo el concepto que tienen es poco esfuerzo y mucho dinero. Yo si tengo que dar algún consejo es que la gente estudie y se forme, y que de forma secundaria, abra un canal. Pero que desde un inicio no se apueste por esto porque casi nadie llega. Si al final llega, siempre habrá un momento en el que puedas dejar las otras cosas aparte por apostar por YouTube".

Además, a esto ha contado cómo empezó esto a ser su profesión: "Yo estuve dos o tres años sin cobrar nada. Abrí el canal en segundo o tercero de la ESO, y ya decidí apostar por esto cuando terminé Bachillerato. Podía estudiar en la universidad, pero en ese momento ya sabía que podía trabajar de esto. Por eso digo que no se apueste desde el principio por esto, porque mi primer sueldo de YouTube fueron diez céntimos".

The Grefg habla de Andorra: "No sé si los medios han ido a por nosotros por la audiencia o porque somos la nueva competencia"

En un tramo de la entrevista Pablo Motos ha sacado el tema de los youtubers en Andorra, a lo que en un principio, el creador de contenidos ha comentado, en tono de broma, que "a mí me habían dicho, Pablo, que este tema no lo íbamos a tocar". Una vez han vuelto a la seriedad, The Grefg ha comentado que "estos días se ha vivido con una polémica espectacular. Cada uno tiene el derecho y la libertad de irse, vivir y tributar donde quiera. El tema es que el debate es moral, y no se va a llegar a ninguna conclusión. Ambos puntos de vista son perfectamente respetables. Los medios de comunicación tradiciones han ido a saco de verdad contra nosotros. Han ido a meter mierda contra los youtubers, no sé si por una cuestión de audiencia, porque si tú haces un programa de youtubers y te funciona bien, pues lo vas a hacer más. No sé si porque nos ven como la nueva competencia o no sé si incluso hay una cuestión política detrás, pero yo esto lo resumo en que creo que esto se ha enfocado desde un punto de vista erróneo".

Finalmente, el youtuber ha comentado que "hoy en día el trabajo está descentralizado, y cualquier chico o chica, con una buena conexión a internet, puede desempeñar su trabajo desde cualquier parte del mundo, y esta persona se va a mudar donde tenga unas mejores políticas económicas o fiscales, donde tengas más oportunidades, donde tenga un mejor ambiente o que simplemente le guste. Yo creo que el debate mejorará cuándo se plantee de qué forma podemos hacer que esta gente que se va, atraerla. O ser un país que sea más competente en ese sentido", añadiendo que "se ha centrado en los youtubers, y creo que cuando el foco esté realmente en ese punto, será algo positivo. Mientras hablemos de los chavales que se van a Andorra, no estamos haciendo algo muy positivo. Nos han criminalizado y han ido a cuchillo de verdad".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series