FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA PRODUCCIÓN

Greta Thunberg será la protagonista de una docuserie producida por la BBC y la PBS

La activista sueca protagoniza esta producción, que sigue sus pasos en la lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg será la protagonista de una docuserie producida por la BBC y la PBS
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 16 Febrero 2021 12:30

Antes de que llegase la crisis del coronavirus y lo cambiase todo por completo, uno de los temas diarios de actualidad era la necesidad de avanzar hacia ese necesario desarrollo sostenible. Precisamente, en medio de todo ese debate, con Cumbre del Clima de por medio, la activista Greta Thunberg comenzó a ser más y más conocida por convertirse en un icono lucha contra el cambio climático. Ahora, la estocolmense tendrá su propia serie de televisión.

Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de Madrid

Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de Madrid

La cadena dispuesta a crear este producto es la británica BBC, que pondrá a todo un equipo a seguir los pasos de Thunberg alrededor del planeta mientras acude a distintos eventos y cumbres relacionados con la preservación del medio ambiente. Por lo tanto, no estamos ante una ficción, sino ante un documental que tiene un objetivo claro: enseñar a los espectadores cómo la joven activista trata de persuadir a la población y a los gobiernos para que se pongan manos a la obra y revertir esta situación que a todos afecta.

La protagonista de la producción también cruza las puertas de los despachos más importantes de muchos mandatarios para entrevistarse con ellos. De esta manera, la joven muestra a los espectadores como es su día a día en la lucha contra este asunto que considera una "emergencia". Esta serie estará a cargo de la unidad de Ciencias de la BBC, división que pone en valor la importancia del progreso.

La BBC no es la única cadena implicada

Además de la televisión pública británica, la estadounidense Public Broadcasting System (PBS) también forma parte del proceso de producción de esta serie documental. Por el momento, se desconoce cuál será su fecha de estreno, pero ya se baraja un nombre provisional: "Greta Thunberg: A Year to Change the World", que en castellano puede traducirse como: "Greta Thunberg: un año para cambiar el mundo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series