Notificaciones
En directo Gran Final de Eurovisión Junior 2020

ARDUO TRABAJO

Hulu estrenará en 2020 un documental sobre la activista medioambiental Greta Thunberg

La joven activista sueca se ha ido dando a conocer a nivel mundial a raíz de sus actividades a favor de la protección del medioambiente y fue nombrada Person of the Year por la revista Time.

Beatriz Prieto Lunes 16 Diciembre 2019 20:23

En agosto de 2018, la estudiante sueca Greta Thunberg inició una huelga escolar a favor del medioambiente, situándose cada viernes frente al parlamento de Suecia a modo de protesta. El movimiento de la activista acabó extendiéndose no solo entre sus compañeros, sino en el resto de su país, hasta acabar otorgándole una fama internacional y la implicación en numerosos actos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Por esa razón, Hulu estrenará un documental sobre la vida de Thunberg en 2020, por ahora con el título provisional de 'Greta'.

La activista Greta Thunberg

La activista Greta Thunberg

Producido por Cecilia Nessen y Frederik Heinig a través de B-Reel Films, la producción está dirigida por Nathan Grossman al frente de un equipo que ha estado siguiendo los pasos de la conocida activista de dieciséis años desde su temprana huelga escolar en Estocolmo, pasando por los parlamentos y las protestas internacionales en las que ha estado presente Thunberg desde entonces. Según recoge Deadline, el equipo de Hulu habría arrancado el proyecto hacia tiempo, mientras se preparaban los acuerdos pertinentes para llevarlo a cabo.

Dicho proyecto vería la luz varias semanas después de que Thunberg fuera nombrada Person of the Year por la revista Time, convirtiendo así a la activista sueca en la persona más joven en recibir tal reconocimiento. Todo ello después de un año en el que Greta se dio a conocer en Estados Unidos durante su gira por América el otoño pasado, a lo largo de la cual asistió a mítines, se reunió con líderes mundiales e incluso habló en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas en Nueva York. Durante su discurso, Thunberg criticó a los líderes mundiales por su inacción ante la crisis climática, atrayendo así la atención internacional, junto con sus interacciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una fama reconocida

Recientemente, Thunberg participó en la COP25, la conferencia de las Naciones Unidos sobre el cambio climático que se celebró en Madrid a principios de diciembre. Desde el crecimiento de su fama internacional, Greta ha recibido numerosos honores y premios, como la beca de la Royal Scottish Geographical Society o la nominación al Premio Nobel de la Paz 2019. Además, Thunberg ha contado con el apoyo de personalidades destacadas en todo el mundo, como Michelle Obama, Arnold Schwarzenegger, Leonardo DiCaprio y Woody Harrelson. Ahora, el recorrido de la activista plasmada en documental, se unirá a otras producciones de Hulu basadas en la vida real como las premiadas 'Minding The Gap', 'Ask Dr. Ruth' y 'Hillary'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gema López comparte su último retoque estético en pómulos y rostro, con un valor de 1.570 eurosGema López comparte su último retoque estético en pómulos y rostro, con un valor de 1.570 euros