FormulaTV

¡A GANAR!

Guía para no perderte nada de la Eurocopa 2021 en Mediaset: Calendario, equipo y programas especiales

El evente se retransmitirá de forma íntegra en Mediaset España desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

Guía para no perderte nada de la Eurocopa 2021 en Mediaset: Calendario, equipo y programas especiales©RFEF
Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Junio 2021 15:23

El denominado como "deporte rey" por muchos aficionados contará con un gran despliegue en los canales de Mediaset España. La cobertura del grupo audiovisual de cara a la Eurocopa 2021 pasa por la utilización del máximo posible de recursos, emitiendo tanto los partidos como contenido especial a través de Telecinco, Cuatro, la plataforma Mitele y su versión plus. Cabe recordar que el evento futbolístico no pudo celebrarse durante 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El día 11 de junio es la fecha en la que dará comienzo la mayor fiesta del fútbol europeo, que tendrá lugar en varias sedes a lo largo y ancho de nuestro continente; de hecho, Telecinco y Cuatro emitirán la ceremonia de inauguración a las 20h00. Las cámaras están preparadas para ser testigos del juego de la Selección Española, que busca conseguir el título que se le escapó en 2016 frente a Italia durante la ronda de octavos de final. Lo que es cierto es que La Roja ostenta el privilegio de haber resultado vencedora dos veces consecutivas (2008 y 2012).

Logo Eurocopa 2020

Logo Eurocopa 2020

Calendarios y cobertura

El pistoletazo de salida del torneo arrancará con el enfrentamiento entre Turquía e Italia, partido inaugural que emitirá Telecinco el 11 de junio a las 21:00h. A partir de ese día, la cadena ofrecerá todos los encuentros de la Selección Española, así como los que tendrán lugar a partir de las nueve de la noche: Bélgica - Rusia el sábado 12, Holanda - Ucrania el domingo 13, España - Suecia el lunes 14, Francia - Alemania el martes 15, Italia - Suiza el miércoles 16, Holanda - Austria el jueves 17, Inglaterra - Escocia el viernes 18 y España - Polonia el sábado 19. Por el momento, estos son los encuentros que ya tienen hueco cerrado en las parrillas del principal canal de Mediaset.

Calendario encuentros por grupos

Calendario encuentros por grupos

El resto de enfrentamientos tendrán su ubicación en Cuatro, pero también habrá contenido especial en la cadena roja. Asimismo, el equipo de deportes de Mediaset tiene preparados una serie de programas especiales diarios que tendrán lugar en plató, así como en los escenarios que la Eurocopa ha preparado para el evento. Todos ellos servirán como un nexo entre los diferentes partidos que emite íntegramente el grupo de comunicación.

Calendario desde octavos hasta la final

Calendario desde octavos hasta la final

El equipo de Mediaset

En lo que Mediaset denomina como una "cobertura 360º", un equipo humano de más de cien profesionales pondrán todo de sí mismos para hacer llegar la Eurocopa a los hogares de España. El encargado de dirigir el evento vuelve a ser J.J. Santos, con Manu Carreño y José Antonio Luque al frente de la narración de los partidos. Asimismo, José Antonio Camacho, Kiko Narváez y Fernando Morientes comentarán junto a ellos las hazañas de los futbolistas, además de muchos otros periodistas especializados.

Equipo de Mediaset para la Eurocopa 2021

Equipo de Mediaset para la Eurocopa 2021

La programación de Mediaset

Tanto 'Informativos Telecinco' como 'Deportes Cuatro' centrarán sus contenidos en la Eurocopa 2021, pero otros espacios llegan al grupo (o se reconvierten) para que nada escape al espectador. 'Deportes Cuatro en la Eurocopa' tendrá lugar a las 14h20, 17h00 y 20h00. En sus dos primeras entregas, será Manu Carreño el encargado de dirigir el informativo; mientras que la tercera tendrá una estructura de tertulia capitaneada por Ricardo Reyes.

Las 23h00 de la noche es el momento de 'Toda la Eurocopa en Mediaset', un espacio capitaneado por J.J. Santos en Telecinco y Mitele, donde se cubrirán todas las últimas horas del evento deportivo. Asimismo, los martes son los días seleccionados para la emisión de 'El desmarque de la Eurocopa' a las 23h30 con Luis García en Cuatro, BeMad y la plataforma digital.

No obstante, la principal novedad llega de la mano de Mitele Plus. Los suscriptores del paquete básico podrán asomarse a 'Mitele Plus Euro total', un canal veinticuatro horas dedicado a la competición de manera ininterrumpida. De esta manera, todos los encuentros se emitirán ahí directamente, sin necesidad de ir cambiando entre Telecinco y Cuatro. Además, se incluye la transmisión de los programas especiales y otros exclusivos, como tramos previos de 'Deportes Cuatro' y 'El desmarque'. También se abren camino espacios como 'Road to EURO', 'UEFA Great Goals' y 'UEFA Archive Series'.

"Juntos somos más", tema oficial

Como viene siendo habitual, Mediaset España trae la canción que acompaña a la Selección Española. Lara Álvarez debuta como vocalista, acompañada de Beatriz Luengo y Yotuel Romero. Este tema no debe sonar extraño a los espectadores, pues es el que acompaña las diferentes autopromociones de la Eurocopa que se emiten a través de los canales de Mediaset.

Los intérpretes de "Juntos somos más"

Los intérpretes de "Juntos somos más"

Audiencias de récord

El fútbol tiene la capacidad de mantener a millones de espectadores pegados a la pantalla. Tanto las Eurocopas como los Mundiales de Fútbol siempre han supuesto un revulsivo espectacular para las cadenas que los han emitido, con picos históricos de audiencia al tiempo que la Selección Española se alzaba con el triunfo competición tras competición. En el año 2010, los partidos de La Roja promediaron un 71,4% de share y 11.899.000 televidentes.

Si nos centramos en la competición europea de 2012, un 73,2% de la audiencia y 13.249.000 espectadores estuvieron pendientes del conjunto de partidos de la Selección. Viajando cuatro años atrás, los encuentro de España promediaron un 64% de cuota de pantalla y 9.922.000 televidentes.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series