FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MUNDO DE FANTASÍA

Guillermo del Toro dirigirá un musical animado de "Pinocchio" para Netflix

El cinesta mexicano cumplirá el sueño de su vida al dirigir, escribir y producir un musical animado en stop motion sobre Pinocchio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Octubre 2018 17:02 | Última actualización: Lunes 22 Octubre 2018 18:45

Guillermo del Toro dirigirá, escribirá y producirá un musical animado en stop motion sobre "Pinocchio". El cineasta mexicano, ganador de varios premios Oscar, los últimos cuatro por su trabajo al frente de "La forma del agua", cumplirá uno de los sueños de su vida dando forma para Netflix a una versión que estará ambientada, al igual que clásico cuento, en la Italia de 1930.

Guillermo del Toro dirigirá una versión de "Pinnochio" para Netflix

Guillermo del Toro dirigirá una versión de "Pinnochio" para Netflix

Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy 'Trollhunters', primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks. El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018. La tercera entrega, titulada 'Wizards' llegará a la plataforma en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, 'Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight'.

Según ha asegurado el director mexicano, "ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio". A su juicio, "Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real".

Del Toro ha afirmado que ha querido hacer esta película toda su vida. "Tras la increíble experiencia que hemos tenido con 'Trollhunters', estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar al público mi versión de esta marioneta que se convierte en niño a nivel mundial".

La producción comenzará este otoño

Pinocchio es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y ShadowMachine, responsable de la producción en stop motion. Patrick McHale ('Más allá del jardín', 'Hora de aventuras') será el co-guionista, Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis será co-diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio.

Según ha confirmado Netflix, las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders ("La novia cadáver"). El gigante del streaming planea que la producción de lo nuevo de Del Toro pueda dar comienzo este mismo otoño, sin llegar especificar una fecha concreta. Con todo, Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, entiende que "Guillermo ha demostrado durante toda su carrera su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos", por lo que "sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por todo el mundo".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series