Notificaciones

FANTASÍA EN NETFLIX

El guionista de "A ciegas" desarrolla una serie basada en la saga literaria "Sombra y hueso"

Netflix ha encargado una ficción de ocho episodios, que estará producida por Shawn Levy, uno de los principales responsables del éxito de 'Stranger Things'.

Alejandro Rodera Viernes 11 Enero 2019 10:17

La rueda de la fantasía no para de girar en Netflix. Después de alcanzar cotas de popularidad extremadamente elevadas con 'Stranger Things', la plataforma ha seguido cuidando el género con propuestas como 'Altered Carbon' y, evidentemente, la reflexiva ciencia ficción de 'Black Mirror'. Y eso no es todo, porque la compañía ha encargado un nuevo proyecto que, en esta ocasión, beberá de una popular saga de novelas.

Portadas de las novelas de Leigh Bardugo

Portadas de las novelas de Leigh Bardugo

Como adelanta Deadline, Netflix ha encargado la serie de ocho episodios 'Shadow and Bone', que integrará a los personajes creados por Leigh Bardugo en las novelas "Seis de cuervos" y "Sombra y hueso". El showrunner de la ficción será Eric Heisserer, guionista del último éxito cinematográfico de la plataforma, "A ciegas", y de otros proyectos de renombre como "La llegada".

La serie forma parte del acuerdo de Netflix con la productora 21 Laps, liderada por Shawn Levy, que se ha labrado un espacio privilegiado en el servicio de streaming tras el abrumador éxito de 'Stranger Things'. Levy ejercerá de productor ejecutivo a lo largo del proceso de creación de la serie, al igual que Bardugo, que se mantendrá vinculada a la adaptación de su obra.

Solución para la oscuridad

La franquicia literaria de Bardugo, conocida popularmente como Grishaverse, está ambientada en un mundo dislocado por las fuerzas de la oscuridad, en el que un héroe emerge con un poder que puede suponer la salvación de su planeta. A su alrededor, todo tipo de maleantes se encuentran envueltos en un conflicto constante, que pondrán en peligro la supervivencia y la llegada a la meta del protagonista.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eladio Jareño: "Es muy bueno que la televisión pública esté al margen de las cuestiones políticas"Eladio Jareño: "Es muy bueno que la televisión pública esté al margen de las cuestiones políticas"