NO VOLVERÁ A OCURRIR

Los guionistas de 'Juego de Tronos' defienden el caos cronológico de la séptima temporada

Los saltos en el tiempo de la séptima temporada fueron muy comentados, y criticados, por los seguidores de la serie de HBO.

Por Dale al Stop El 20 de Marzo 2019 | 17:17

No cabe duda de que 'Juego de Tronos' es la serie de televisión más comentada de los últimos años. La ficción de HBO suele ser laureada y aplaudida por los fans y por la crítica, pero en ocasiones predominan las opiniones negativas acerca del drama, como ocurrió en la séptima temporada con los saltos en el tiempo que supusieron un quebradero de cabeza para varios espectadores.

Peter Dinklage como Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos'

Durante la séptima temporada transcurrieron algunos de los momentos más icónicos de la serie, y se desvelaron secretos que los fans han sabido agradecer. Sin embargo, el ritmo increíblemente rápido de los siete episodios que conformaron aquella etapa sorprendió a los seguidores, que no dudaron en criticarlo. La principal queja no emergió del incremento de la velocidad narrativa, sino de la inconsistencia de la cronología. En varias ocasiones, los responsables de la serie priorizaron la agilidad antes que la coherencia, haciendo que los personajes se desplazaran a velocidades inverosímiles.

Los guionistas se defienden

A pesar de haber tardado más de un año en pronunciarse al respecto, los guionistas de 'Juego de Tronos' han aprovechado una entrevista con el portal Entertainment Weekly para dar su punto de vista. "Tomamos la decisión de 'seguir adelante' en la temporada pasada", ha explicado Bryan Cogman, productor y guionista de la serie de HBO. "Puedes sentarte en casa y calcular cuánto tardarían los barcos en llegar del punto A al punto B. Siempre hay algo por lo que todo el mundo tiene que indignarse, supongo que si eso fue lo que más indignó, me vale", añadió Cogman en la entrevista.

Por su parte, el guionista Dave Hill no cree que la última temporada vaya a recibir las mismas críticas. "Con todas las cosas que estábamos preparando para la octava etapa, tuvimos que acelerar algunas cosas en los episodios de la temporada pasada. Tuvimos muchos recortes de tiempo que la gente no advirtió, y podríamos poner un cartel diciendo 'Tres semanas más tarde', pero no lo hicimos", ha dicho Hill, que además reconoce que "a veces cuando mueves piezas, haces un poco de trampa". El guionista ha añadido que en la última temporada han tratado de "mantener más la lógica del tiempo en lugar de ir saltando". Lo comprobaremos a partir del 15 de abril en HBO España y Movistar+.