ABUSO SEXUAL

Gwyneth Paltrow fue utilizada como gancho por Harvey Weinstein para aprovecharse de otras mujeres

Así lo recoge el libro "She Said" de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey.

Por Patricia Hernández El 15 de Septiembre 2019 | 18:46

El escándalo por las acusaciones de agresión sexual a Harvey Weinstein aún no ha terminado. Y es que aparte de que el juicio al exproductor se ha aplazado hasta enero de 2019 por los nuevos cargos que el juez ha aceptado contra él, se ha publicado un libro en el que se arrojan nuevos detalles sobre la manera de actuar del que fuera jefe de Miramax. Se trata de "She Said", escrito por Jodi Kantor y Megan Twohey, las periodistas de The New York Times que sacaron a la luz el suceso.

Harvey Weinstein y Gwyneth Paltrow

Uno de los pasajes más destacados es en el que se descubre que Gwyneth Paltrow, además de ser una de las víctimas de Weinstein, fue utilizada como gancho para atraer a otras mujeres. Es decir, que el exproductor ponía como ejemplo a la actriz para que vieran lo bien que les podían ir las cosas si callaban los abusos. Recordemos que contrató a la intérprete para "Emma" (1996), rol relevante para su carrera, y que dos años después se alzó con el Oscar por su intervención en "Shakespeare in love", película con el sello de Miramax.

Kantor y Twohey también aseguran que Gwyneth Paltrow decidió tomar un papel central en las acusaciones a Weinstein después de que descubriera que el hombre la utilizó para aprovecharse de otras mujeres. Así, trabajó para encontrar a otras víctimas y convencerles de que hablaran en público de los abusos, aquellos que ella misma se vio resignada a no denunciar para salvar su carrera a mediados de los noventa.

Epílogo

Al final del libro, sus autoras mantienen una conversación grupal con víctimas de abusos, entre las que no podía faltar la propia Paltrow. Esta confiesa que fue muy duro enterarse de que había sido utilizada como gancho y sentirse "como un instrumento coercitivo en una violación". Por ello, y aunque sea "completamente ilógico", la actriz mantiene que de alguna manera casi se siente culpable.