FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIAJE AL PASADO

'Juego de Tronos' presenta a Harry Strickland, comandante de la Compañía Dorada

El líder del conocido grupo de mercenarios de Essos ha hecho su primera aparición en el estreno del primer episodio de la octava temporada de la serie de HBO.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 15 Abril 2019 16:56 | Última actualización: Lunes 15 Abril 2019 16:57

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Con el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' y la llegada de la Compañía Dorada a Desembarco del Rey para luchar del lado de Cersei y Euron Greyjoy, se presentó un nuevo personaje, que promete tener cierto peso en las siguientes tramas, entre la parte del elenco que ha logrado sobrevivir a lo largo de toda la ficción: Harry Strickland, Comandante del grupo de mercenarios formado principalmente por personas exiliadas de Poniente.

Euron Greyjoy y Harry Strickland en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Euron Greyjoy y Harry Strickland en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Mientras que en la serie Strickland, interpretado por Marc Rissman, ha hecho su aparición en la recta final y ni siquiera fue previamente mencionado, en los libros de George R. R. Martin no sucede lo mismo dado que, más allá de mencionarlo, también se hace referencia a sus orígenes. La estirpe del actual comandante de la Compañía Dorada en los Siete Reinos está estrechamente relacionado con la Casa Fuegoscuro, creada por los bastardos del difunto rey Aegon IV Targaryen, cuyos miembros fueron exiliados a Essos tras perder la guerra por el Trono de Hierro contra Daeron II, hijo legítimo.

El bisabuelo de Strickland apoyó a dicha casa, por lo que se unió a la rebelión contra los Targaryen y acabó siguiendo los pasos de la Casa Fuegoscuro al perder sus derechos y propiedades. El Señor Strickland cruzó el mar Angosto junto a Aegor Ríos, bastardo del difunto monarca Targaryen, y acabó junto con su familia al servicio de la Compañía Dorada, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de cuatro generaciones, incluyendo al propio Harry.

Tomando algunas licencias

En los libros de Martin, Strickland se describe como un hombre cobarde, vago y propenso a protestar por las ampollas tras largas caminatas. Un hombre que, por lo que se ha podido ver de momento en la serie, no se parece demasiado al personaje que recibió Cersei en la sala del trono, sobre todo cuando en las novelas se apunta a características físicas como que se está quedando calvo. De hecho, a muchos ha recordado ligeramente a la apariencia de Jaime, especialmente en las primeras temporadas. Además, mientras que la serie ha justificado la ausencia de los famosos elefantes de la Compañía Dorada en Poniente, el aprecio que Strickland habría demostrado en los libros hacia esos animales habría hecho complicado que los dejara atrás en un viaje tan largo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series