FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FINAL DE TRAYECTO

'La mujer del viajero del tiempo' no tendrá segunda temporada

El drama fantástico emitirá su último episodio el próximo 19 de julio.

'La mujer del viajero del tiempo' no tendrá segunda temporada©HBO
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 2 Julio 2022 02:36

Serie relacionada

La mujer del viajero en el tiempo

La mujer del viajero en el tiempo

The Time Traveler's Wife

2022

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

DramaFantasía

7,7

Popularidad: #2.401 de 3.441 Ranking La mujer del viajero en el tiempo

  • 5

Se acabaron los viajes en el tiempo para Henry. HBO ha anunciado la cancelación de 'La mujer del viajero en el tiempo' tras una sola temporada. La adaptación del bestseller romántico de Audrey Niffenegger no ha logrado encontrar su público y la cadena ha decidido no seguir más allá de las seis entregas que componen su primera (y ahora única) tanda de episodios.

Theo James y Rose Leslie, protagonistas de 'La mujer del viajero del tiempo'

Theo James y Rose Leslie, protagonistas de 'La mujer del viajero del tiempo'

"Aunque HBO no seguirá adelante con una segunda temporada de 'La mujer del viajero del tiempo', fue un privilegio para nosotros asociarnos con los maestros narradores Steven Moffat y David Nutter", asegura HBO en un comunicado. "Nos sentimos muy agradecidos por su pasión, trabajo duro y cuidado por adaptar este libro tan querido. También agradecemos a Theo y Rose, y al resto de nuestro brillante elenco por sus conmovedoras interpretaciones que cautivaron por completo al público".

Como en la novela, la ficción narra la intrincada y mágica historia de amor entre Clare Abshire y Henry DeTamble, un matrimonio marcado por un tercer elemento en discordia: una condición genética que provoca que él viaje en el tiempo de manera imprevista. Esto no sólo les impide hacer planes de futuro como cualquier pareja normal sino que les obliga a guardarse secretos el uno al otro para intentar no condicionar demasiado la línea temporal.

Una historia con polémica

La serie tenía muchas cosas a su favor, empezando por su creador, Moffat, todo un experto en los viajes en el tiempo tras su paso por 'Doctor Who', que se encargó de escribir los seis episodios, y su director, Nutter, responsable de algunos de los mejores episodios de 'Juego de tronos' como el celebrado "The Rains of Castamere", así como un reparto principal atractivo encabezado por Rose Leslie ('Juego de Tronos') y Theo James ('Sanditon').

Sin embargo, su trama principal, que funcionaba muy bien en papel e incluso en su adaptación para la gran pantalla, despertó muchas críticas en su traspaso a la televisión por supuestamente glorificar y romantizar el "grooming" dado que el personaje de Henry se va ganando poco a poco la confianza de Clare niña a sabiendas de que en el futuro mantendrán una relación.

No obstante, hay que reconocer que la serie parece ser muy consciente del problema que presenta contar la historia de esa manera en un momento en el que la sociedad es bastante más sensible con el tema que hace veinte o trece años, cuando se publicó la novela o se estrenó la película, y en todo momento intenta esquivar cualquier posible situación incómoda que pueda llevar a equívoco.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series