FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECORTES DRÁSTICOS

HBO Max cancela casi todas sus series originales europeas y elimina parte de su catálogo

Se espera que en las próximas semanas haya más recortes de este tipo en otros territorios donde opera HBO Max.

HBO Max cancela casi todas sus series originales europeas y elimina parte de su catálogo©HBO Max
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 5 Julio 2022 02:36

Tras meses de reestructuraciones y recortes en Estados Unidos, los efectos del nacimiento de Warner Bros. Discovery se empiezan a notar en Europa. El nuevo gigante mediático surgido a partir de la fusión entre WarnerMedia y Discovery ha decidido cancelar prácticamente toda la producción europea de HBO Max.

Marie Reuther, protagonista de 'Kamikaze'

Marie Reuther, protagonista de 'Kamikaze'

Según informa Variety, la medida afectará a los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía. Por el momento, sólo se quedarán fuera España y Francia, aunque en este último la plataforma aún no ha aterrizado oficialmente y ni siquiera hay fecha programada.

En el caso de España, algunos apuntan a que se habría salvado de la quema debido a que el contenido en español viaja muy bien y permitiría a HBO Max afianzar su presencia en países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile o Colombia, así como atender al nada desdeñable mercado hispano de Estados Unidos.

Los recortes, además, se estarían empezando a materializar ya en el catálogo de HBO Max a nivel mundial. En los últimos días, son muchos los usuarios de la plataforma que se han percatado de la desaparición de una gran cantidad de títulos, principalmente del viejo continente, y esto se debería a que también han decidido eliminar drásticamente contenido licenciado.

El conglomerado mediático busca así recalibrar sus prioridades con vistas a la próxima fusión de los servicios de streaming de ambas empresas, HBO Max y Discovery+, para lograr su objetivo de ahorrarse en torno a unos tres mil millones de dólares en los próximos dos años.

"Mientras trabajamos en combinar HBO Max y Discovery+ en un servicio de streaming global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes", afirma el portavoz de Warner Bros. Discovery en un comunicado. "Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa Central. También hemos cesado nuestras incipientes actividades de desarrollo en territorios más nuevos como los de los Países Bajos y Turquía, que se habían iniciado durante el año pasado".

No es un portazo

La noticia supondrá un duro golpe para las industrias audiovisuales locales, así como para el equipo de HBO Max en Europa, que poco a poco se ha ido ganando el respeto del sector y del público a nivel mundial precisamente con producciones de los países nórdicos como la comedia sexual sueca 'Lujuria', el drama de ciencia ficción noruego 'Beforeigners (Los visitantes)' o el drama familiar danés 'Kamikaze'.

En este sentido, la compañía deja claro que no se detendrán las ficciones originales que ya están en producción y, aunque no se especifica, también se entiende que seguirán adelante muchos, si no todos, los proyectos a los que se había dado luz verde con anterioridad. Sin embargo, es más que probable que algunas de estas producciones se acaben vendiendo a otras plataformas.

"Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado", continúa el comunicado. "Seguiremos encargando contenido local para las cadenas lineales de Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguiremos realizando importantes compras de contenido local de terceros para usar en nuestros servicios de streaming".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series