FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNIÓN DE GIGANTES

WarnerMedia y Discovery se unen para plantar cara en la guerra del streaming

Dos gigantes del entretenimiento unirán fuerzas para competir con solvencia en el terreno del streaming.

WarnerMedia y Discovery se unen para plantar cara en la guerra del streaming
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 17 Mayo 2021 16:20

Ante un panorama marcado por las inversiones multimillonarias y la producción masiva de contenido, AT&T ha apostado por acometer una fusión que hará temblar la industria del entretenimiento. El gigante de las telecomunicaciones, que cuenta entre sus activos con WarnerMedia, unirá ese brazo audiovisual con el de Discovery Inc., dando lugar a una poderosa compañía que aglutinará decenas de miles de horas de contenido original y multitud de marcas ya consolidadas.

"Godzilla vs. Kong", una de las últimas producciones de Warner Bros.

"Godzilla vs. Kong", una de las últimas producciones de Warner Bros.

En el caso de WarnerMedia, algunas de las cadenas más conocidas que se encuentran bajo su paraguas son HBO, TNT, Cartoon Network o CNN, mientras que Discovery ha creado un imperio a partir de Eurosport, Discovery Channel o Food Network. Además, a esa combinación habría que sumar un abultada cifra de canales, el reputado estudio cinematográfico Warner Bros. y las plataformas de streaming Discovery+ y HBO Max, como indica The Hollywood Reporter. Por el momento, se desconoce si esos dos servicios digitales también se unificarán.

La idea es que la fusión se cierre en 2022, aunque todavía tiene que recibir la aprobación de accionistas y de las entidades reguladoras competentes. Cuando salga adelante, AT&T percibirá 43.000 millones de dólares y el 71% de las acciones de la compañía resultante, teniendo por tanto un control mayoritario de la misma. Por su parte, Discovery Inc. se quedará con el 29% restante y emplazará a su CEO, David Zaslav, como máximo mandatario de la nueva empresa.

Caballo ganador

Ambas compañías pretenden crecer en escala con esta unión de fuerzas, que, según las estimaciones, resultaría en unos ingresos de 52 mil millones de dólares en 2023, aunque antes habrá que invertir 3 mil millones de dólares para cubrir los gastos de la fusión. El resultado será un transatlántico de la industria repleto de marcas reconocibles y complementarias, que cubren ámbitos tan diversos como la ficción, la información, el deporte o el estilo de vida.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series