FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REENCUENTRO

HBO Max confirma que reunirá a todo el reparto de 'Friends' en un especial

Ben Winston ('The Late Late show with James Corden') se encargará de dirigir y producir el programa.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 22 Febrero 2020 02:37 | Última actualización: Sábado 22 Febrero 2020 02:40

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #18 de 3.453 Ranking Friends

  • 896

  • 1039

Tras meses de rumores y semanas de duras negociaciones, HBO Max ha confirmado el reencuentro de los actores de 'Friends' en un programa especial. Con motivo de la celebración de los veinticinco años del estreno de la popularísima sitcom de NBC, la plataforma de WarnerMedia reunirá en exclusiva frente a la cámara a sus seis protagonistas.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, protagonistas de 'Friends'

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, protagonistas de 'Friends'

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y los creadores de 'Friends', David Crane y Marta Kauffman, regresarán al escenario original de la serie, el plató 24 de los estudios de Warner Bros. en Burbank, dieciséis años después de su final.

Según informan varios medios, el reparto, que ha negociado conjuntamente su salario, recibirá por su participación en el programa especial más del doble de lo que cobraban por episodio, es decir, entre 2,5 y 3 millones de dólares cada uno, una cifra astronómica pero algo inferior a la que se había rumoreado.

Una estrategia de marketing que no tiene precio

El esperado reencuentro se lleva rumoreando desde el otoño pasado, unos meses después de que la plataforma de streaming de WarnerMedia le arrebatase los derechos a Netflix. Por esa razón, el 31 de diciembre del año pasado las diez temporadas de 'Friends' abandonaron el catálogo de Netflix y dejaron de estar disponibles en Estados Unidos, y no lo volverán a estar hasta el lanzamiento oficial de HBO Max, que se estima para mayo.

El especial, así como los 236 episodios de 'Friends', volverán a ser accesibles el día del debut de HBO Max. Y, aunque parezca mentira por los años que han pasado, sin duda será un gran reclamo para el nuevo servicio porque la ficción continúa teniendo muchísimos fans en todo el mundo. De hecho, Warner Bros. Home Entertainment afirma que las ventas físicas y digitales de 'Friends' se han triplicado desde que desapareció del catálogo de Netflix. Así que, sea cuál sea la cifra que acabe pagando Warnermedia, será poco para la repercusión que conseguirá y la visibilidad que ofrecerá a HBO Max.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series