FormulaTV

SU ESTRATEGIA

HBO Max intenta contrarrestar a 'El Señor de los Anillos' colgando el 1x01 de 'La Casa del Dragón' en YouTube

La plataforma ha colgado el primer episodio íntegro y gratuito.

HBO Max intenta contrarrestar a 'El Señor de los Anillos' colgando el 1x01 de 'La Casa del Dragón' en YouTube©HBO/Prime Video
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 2 Septiembre 2022 13:52

La contraprogramación llega incluso a las plataformas. A pesar de que el 2 de septiembre de 2022 era el gran día de estreno de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' en Amazon Prime Video, HBO Max ha decidido contrarrestar el evento de una manera que no ha pasado desapercibida.

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

La plataforma que acoge 'La Casa del Dragón' ha colgado en YouTube, íntegro y totalmente gratuito, el primer episodio del spin-off de 'Juego de Tronos', recibiendo así más de 35.000 visitas desde que se colgó, intentando eclipsar el debut de los dos primeros capítulos de la adaptación de Tolkien. A pesar de que en un principio podía verse el episodio de forma global, finalmente HBO Max ha restringido el acceso y tan solo es posible verlo en Estados Unidos.

Tras esta estrategia de HBO, es necesario recordar que durante el estreno de 'La Casa del Dragón' muchos usuarios tuvieron problemas para ver el primer episodio de esta expansión del universo narrativo de George R.R. Martin. La plataforma lanzó un comunicado donde culpaba a Amazon de parte de los problemas, ya que al parecer, los espectadores que estaban intentando ver la serie desde dispositivos Fire TV [producto de Amazon] eran los que estaban siendo afectados.

Diferentes presupuestos

A pesar de esta competencia y expectación que han creado ambas ficciones, el presupuesto de cada una de ellas ha sido muy diferente. Por una parte, la primera temporada de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' ha costado 465 millones de dólares, mientras que 'La Casa Del Dragón' ha invertido menos de 20 millones de dólares para cada episodio, siendo un total de diez.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series