FormulaTV

VOLANDO MÁS ALTO

'La Casa del Dragón' se supera con la emisión del segundo episodio

La serie no solo mantiene la atención después de su estreno, sino que la mejora, con un aumento del 2% respecto al lanzamiento del piloto que prevé que la producción siga batiendo récords.

'La Casa del Dragón' se supera con la emisión del segundo episodio©HBO
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 30 Agosto 2022 11:31

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #103 de 3.445 Ranking La Casa del Dragón

  • 189

  • 184

Los espectadores no se han cansado de la novedad de 'La Casa del Dragón'. Lejos de disminuir la atención después de la expectación previa, la serie original de HBO ha conseguido incluso superar las cifras de su éxito inicial, que se convirtió en el más visto de la historia de la cadena, y reunir a un 2% más de audiencia. En los siguientes episodios, con una trama cada vez más tensa y bélica, la serie podría batir todavía más récords.

Cumplida una semana de su lanzamiento, el piloto suma 25 millones de espectadores. Solamente el día del estreno alcanzó a casi diez millones de personas entre HBO y HBO Max, cifra que coronó a la precuela de 'Juego de Tronos' como el estreno más exitoso de HBO. El segundo episodio, en lugar de desinflar el interés, dibuja una tendencia ascendente, con 10,2 millones de personas siguiendo los conflictos políticos de los señores de los dragones. No alcanzó, sin embargo, a ser el episodio más visto de la historia de la plataforma, título que ostenta su serie matriz, con 19,3 millones de espectadores.

Milly Alcock en 'La Casa del Dragón'

Milly Alcock en 'La Casa del Dragón'

Este gran poder de atracción podría llegar al sorpasso del récord de 'Juego de Tronos' con el paso de las semanas, con unos episodios cada vez más llenos de acción y conflicto. Y, hablando de la predecesora: la adaptación de la saga de George R.R. Martin ha alcanzado un nuevo pico, con un aumento del 30% de audiencia y ocho semanas consecutivas de crecimiento, como indica Deadline. La historia original se ha convertido, arrastrada por el tirón de su sucesora, en el segundo título más visto del momento, después (por supuesto) de 'La Casa del Dragón'.

Avanzando sin perder de vista el legado

El segundo episodio de la serie basada en "Fuego y Sangre" recupera elementos clave de 'Juego de Tronos': la histórica cabecera que recorre una animación 3D muestra en este caso una rocosa maqueta, también con engranajes que se activan, representando a miembros de la dinastía Targaryen y otros personajes de la serie. Por otro lado, la mítica sintonía de la serie, que ha marcado culturalmente a toda una generación de televidentes, fans o no, ha vuelto intacta a las pantallas. Y sonará durante bastante tiempo, teniendo en cuenta que HBO ha anunciado que 'La Casa del Dragón' tendrá una segunda temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series