FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ÉXITO ASEGURADO

HBOMax adquiere los derechos de 'The Big Bang Theory' hasta 2028 por 1.000 millones de dólares

La plataforma de WarnerMedia tiene previsto publicar las 12 temporadas de la famosa sitcom en la primavera de 2020.

Por Laura BorregaPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2019 17:12 | Última actualización: Miércoles 18 Septiembre 2019 17:43

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.442 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1836

'The Big Bang Theory' se ha convertido, por derecho propio, en una de las comedias más longevas y famosas de la historia de la televisión. Los Sheldon, Leonard y Penny (Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco) son conocidos mundialmente y su sitcom superó la cifra de 18 millones de espectadores durante varias temporadas en Estados Unidos. Por eso, no es de extrañar la puja millonaria que se ha desatado por hacerse con los derechos de la serie.

'The Big Bang Theory'

'The Big Bang Theory'

El gigante del entretenimiento WarnerMedia lanzará en la primavera de 2020 HBOMax, su servicio de streaming, que incluirá 279 episodios de 'The Big Bang Theory'. Aunque todavía no se sabe con certeza el desembolso que ha debido realizar la plataforma para emitir todas las temporadas, fuentes consultadas por The Hollywood Reporter apuntan a que el desembolso podría haber superado mil millones de dólares.

La comedia creada por Chuck Lorre y Bill Prady alcanzó cotas insospechadas cuando comenzó a emitirse allá por 2007. Durante 12 años, la serie se rodó en un plató multicámara con público, llegando alcanzando los 10 millones de gasto por capítulo, teniendo en cuenta que algunos de sus protagonistas han recibido hasta un millón de euros de sueldo por episodio.

Ola de adquisiciones

La ola de adquisiciones no solo atañe a HBOMax. Netflix ha lamentado tanto el adiós de 'Friends' a su catálogo que ha decidido comprar 'Seinfeld' por la friolera de 500 millones de dólares. Ahora tiene los derechos de emisión internacionales por cinco años. Caso diferente es el de NBCUniversal, que a través de su nueva plataforma Peacock se ha agenciado los derechos de la serie 'The Office', quitándosela así a Netflix.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series