FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los protagonistas de 'Pulseras rojas'?

Ya han pasado casi ocho años desde el estreno de 'Pulseras rojas' en TV3 y en FormulaTV repasamos la trayectoria televisiva de sus protagonistas.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 21 Diciembre 2018 13:07 | Última actualización: Viernes 21 Diciembre 2018 13:11

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #364 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Hay series que, quieras o no, te llegan al corazón. Por lo sensible de su temática, por los actores con los que cuentan o porque, simplemente, nos recuerdan a un momento, un lugar o una situación que nos resulta familiar. Una de ellas es 'Pulseras rojas'. La ficción de Albert Espinosa y Pau Freixas se estrenó en TV3 en enero de 2011 y se mantuvo en la cadena catalana durante veintiocho episodios.

Las dos temporadas que se emitieron en TV3 dieron el salto a la televisión nacional de la mano de Antena 3. No fue hasta julio de 2012 cuando pudimos disfrutar de las aventuras hospitalarias de los jóvenes protagonistas. Manteniendo el mismo éxito que tuvo a nivel regional, en la primera cadena del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes también triunfó y no se despidió de ella hasta agosto de 2013.

En su día se habló de la posibilidad de una renovación de la serie por una tercera temporada cuando todos fueran adultos, pero su director lo negó en una entrevista para este portal. En FormulaTV hemos querido homenajear a la ficción catalana y a las joyas que nos regala, como 'Pulseras rojas', y lo hemos hecho repasando la trayectoria profesional de sus ocho protagonistas desde que dejaron de trabajar en la serie hasta la actualidad.

1 Àlex Monner

Àlex Monner en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Àlex Monner en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

A nivel nacional, Àlex Monner es el actor principal de 'Pulseras rojas' que más trayectoria ha construido tras lanzarse a la fama con la ficción hospitalaria. Aunque no fue su primer trabajo como actor, sí fue su mayor éxito hasta el momento. Después de encarnar a Lleó en TV3, participó en episodios de alguna que otra serie catalana y volvió a triunfar gracias a 'Sé quién eres'. En el drama de Telecinco, dio vida a Elías Castro, protagonista desde el principio hasta el final de la ficción. Actualmente es uno de los actores de moda gracias a su papel de Carlos, el hijo de Nemo Bandeira, en 'Vivir sin permiso'.

2 Igor Szpakowski

Igor Szpakowski en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Igor Szpakowski en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si Lleó es el líder del grupo de jóvenes ingresados, Jordi es su mano derecha. Además de compartir enfermedad, cáncer de tibia, son como hermanos y se apoyan el uno al otro en todas sus decisiones. A Jordi le da vida Igor Szpakowski, un joven nacido en los Países Bajos y que se hizo con la nacionalidad española. Cuando la ficción puso fin, el joven apareció en un capítulo de 'Cites' y poco más tarde, en 2016, dio el salto a la pequeña pantalla nacional en dos episodios de 'Carlos, Rey Emperador'. En 2018 trabajó de manera esporádica en dos series conocidas: 'Fugitiva' y 'La Catedral del Mar'.

3 Joana Vilapuig

Joana Vilapuig en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Joana Vilapuig en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Joana Vilapuig dio vida a la única componente femenina del equipo inicial de 'Pulseras rojas'. Antes de unirse al elenco de la ficción de Espinosa, la chica había hecho sus pinitos como actriz tanto en teatro como en cine y en televisión, pero no fue hasta 2011 cuando su trabajo como Cristina le sirvió de trampolín a la fama. Después de terminar la serie, en 2014, fue Sara en 'La caída de Apolo' y en 2016 apareció en un capítulo de 'Nit i dia'. Desde ese momento, no ha vuelto a trabajar en televisión pero continúa luchando por su pasión: la intepretación.

4 Mireia Vilapuig

Mireia Vilapuig en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Mireia Vilapuig en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Joana Vilapuig triunfó en 'Pulseras rojas' pero no lo hizo sola. ¿Qué hay mejor que compartir el éxito con tu familia? En esta ocasión, Joana lo hizo con su hermana, Mireia. Esta última encarnó a Àlex en seis capítulos de la serie de Pau Freixas y se ganó el cariño del público. Después, en 2015, también participó en 'Cites' y un año más tarde en un total de dieciséis capítulos de 'Nit i dia'. Lo último que conocemos de ella a nivel profesional es su papel de Lourdes en dos episodios de la 19ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

5 Marc Balaguer

Marc Balaguer en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Marc Balaguer en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

No todos los protagonistas de 'Pulseras rojas' han sido prolíficos después del final serie. Por ejemplo, Marc Balaguer, que interpretaba a Toni -el mayor de todos- en la ficción catalana, solo ha formado parte del elenco de un proyecto televisivo desde que puso punto y final y lo hizo en un único capítulo de 'Cites'. En la gran pantalla también le hemos podido ver con pequeños papeles en el documental "Messi" o en "100 metros", un filme de Karra Elejalde y Dani Rovira.

6 Mikel Iglesias

Mikel Iglesias en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Mikel Iglesias en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Apodado como "el guapo", Ignasi -encarnado por Mikel Iglesias- comenzó siendo el más borde del grupo con sus compañeros. Desde que llegó al hospital por un desmayo, no quiso relacionarse con el resto hasta que se dio cuenta de que el tiempo solo pasaba muy despacio y que tendría que compartir muchos días de su vida -hasta el final de sus días- con ellos. Después de encarnar a Ignasi, no fue hasta 2015 cuando le volvimos a ver triunfar en la pequeña pantalla gracias a 'Yo quisiera' interpretando a Nico. En 2017 fue El Perla en 'Perdóname, Señor'.

7 Laia Costa

Laia Costa en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Laia Costa en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

La protagonista indiscutible de la segunda temporada fue Laia Costa. La joven se metió en la piel de Rym, una chica con cáncer de mama que ingresa en el hospital y comparte habitación con Lleó. Cuando terminó la segunda tanda de episodios de 'Pulseras rojas', fichó por 'El tiempo entre costuras' para hacer un cameo y en 2014 para aparecer en un capítulo de 'Cuéntame un cuento'. En 2015 fue María de Austria en 'Carlos, Rey Emperador' y dio vida a Paula en 'Cites'. Ahora se codea con Patrick Dempsey en 'Devils' y "Como la vida misma" ha supuesto su reencuentro con Monner en Hollywood. Toda una promesa convertida en estrella.

8 Nil Cardoner

Nil Cardoner en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Nil Cardoner en 'Pulseras rojas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Nil Cardoner encarnó a Roc desde el primer capítulo de la serie de TV3. Aunque no formaba parte activa de los pulseras ya que estaba en estado de coma desde que tuvo un accidente, sus compañeros le incluían en todos los planes y le hacían partícipe de todas sus conversaciones. Después Roc se recuperó y abandonó el centro, pero nunca lo hizo del todo. Cardoner no ha saltado a la televisión nacional pero sí ha seguido relacionándose con la catalana. En 2015 participó en una entrega de 'Crackòvia' y desde 2014 hasta 2018 lo ha hecho en casi medio centenar de entregas de 'Polònia'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series