Notificaciones
Última hora Ligero retroceso de las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en España, que supera los 30.000 pacientes recuperados

HIZO LA PRUEBA

Helena Resano pudo haber sido la presentadora de 'Pasapalabra'

La periodista hizo la prueba para ocupar el puesto dejado por Silvia Jato, primera presentadora del concurso.

Redacción Viernes 20 Diciembre 2019 14:45

Uno de los espacio de los que más se ha hablado este año 2019 ha sido sin duda 'Pasapalabra'. Después de que Mediaset España perdiese el litigio legal que mantenía con los creadores del formato, la Justicia obligó a que la cadena cesase inmediatamente su emisión. Semanas atrás, Atresmedia ha anunciado un acuerdo con ITV Studios para emitir en España la adaptación del formato británico 'The Alphabet Game', es decir, 'Pasapalabra'. El concurso vuelve a Antena 3, su cadena original, y lo hace con su prueba estrella: "El Rosco". Aprovechando este anuncio, Helena Resano, presentadora de 'laSexta noticias 14h' ha revelado que ella pudo haber sido la presentadora del mismo.

Helena Resano

Helena Resano

En su cuenta de Instagram la periodista compartía una imagen de dicho casting, que hizo para sustituir a Silvia Jato (quien fue la primera conductora del formato). En el pie de foto, Resano echa la vista atrás y recuerda "la oferta estupenda" que le hicieron cuando aún trabajaba para TVE. Aunque, como añade en los hashtags, reconoce haberse divertido mucho el día de la prueba, también recibió una llamada que cambió su trayectoria profesional.

La llamada, que contestó cuando todavía estaba "dentro de los platós de Antena", era de Esperanza Martín una de las responsables de laSexta, canal que aún no había empezado sus andaduras. Martín le habló del proyecto a Resano y terminó convenciéndola de unirse a sus filas, trabajando aún para el canal (ahora de Atresmedia). "Cómo acabó aquello y la respuesta que les di a los responsables de 'Pasapalabra' ya lo sabéis", reza la publicación.

3 presentadores y casi 20 años

Después de que Helena Resano declinara el puesto, fue Jaime Cantizano el elegido de ocupar el puesto de Silvia Jato. Cantizano condujo el programa durante parte del 2006, hasta que Telecinco se hiciera con los derechos del concurso, donde Christian Gálvez ha sido su único presentador. Ya solo queda esperar para saber quién es la persona elegida para tomar su relevo en 'Pasapalabra'.

Ver esta publicación en Instagram

Me mandan esta foto del archivo de Antena 3. Sí, hice la prueba para presentar Pasapalabra. Acababa de irse Silvia Jato. Y me hicieron una oferta estupenda. Entonces estaba en TVE, en informativos y pensé "esucha lo que te tengan que ofrecer". Pero la historia de este día fue mucho más surrealista. Nada mas terminar, todavía dentro de los platós de Antena, recibí la llamada de Esperanza Martin. Estaban montando un nuevo canal, @lasexta y querían conocerme. Cómo acabó aquello y la respuesta que les día los responsables de Pasapalabra ya lo sabéis #tbt #fotosquetraenrecuerdos #medivertímuchisimoaqueldía #penséquetodoeraunabromayquemeestabangrabandoconcamaraoculta #pasapalabravuelveaAntena

Una publicación compartida de Helena Resano (@helenaresano) el

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Estoy vivo' cierra su tercera temporada con un 9,2% y como la serie más vista en diferido del otoño'Estoy vivo' cierra su tercera temporada con un 9,2% y como la serie más vista en diferido del otoño