FormulaTV

SE QUEDA

Telecinco graba pilotos más largos de 'El tirón' para ocupar el hueco de 'Pasapalabra'

Ya se ruedan pilotos de la sección de Christian Gálvez en 'Sálvame' creada tras la cancelación por motivos legales de su anterior formato.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 11 Diciembre 2019 15:55 | Última actualización: Miércoles 11 Diciembre 2019 16:00

La cancelación de 'Pasapalabra' fue un mazazo para Telecinco, que perdió así uno de sus formatos más exitosos debido a un fallo judicial con ITV, propietaria de los derechos a nivel internacional. El vacío fue llenado con un nuevo tramo de 'Sálvame' en un primer momento, y dentro de él se incluyó después un nuevo concurso, 'El Tirón', que ahora podría extenderse a toda la franja que ocupaba 'Pasapalabra', manteniendo a Christian Gálvez como conductor.

Christian Gálvez junto a dos concursantes de 'El Tirón'

Christian Gálvez junto a dos concursantes de 'El Tirón'

Según ha revelado El Confidencial Digital, Telecinco ha dado luz verde a varios pilotos de una versión extendida del concurso. La productora es Xanela Producciones, la misma que ideó esta sección de 'Sálvame Banana', que fue creada en su día principalmente para gestionar 'Pasapalabra' y que habría quedado desolada al haber fallado el Tribunal Supremo a favor de ITV, productora que finalmente se quedó con los derechos.

Igual que el anterior concurso giraba en torno al mítico rosco, en esta ocasión se habrían creado otras pruebas que conducirían a las 12 preguntas que los concursantes deben contestar seguidas. Esta prueba es lo único que se emite actualmente del concurso en un segmento de 15 minutos que Telecinco ha jugado a programar en diversos momentos, estudiando el impacto en diversas franjas horarias, aunque la audiencia se mide conjuntamente con el resto del 'Banana'.

Solución final

Lo cierto es que en un principio 'El Tirón' era un formato provisional, colocado hasta que Telecinco recuperase los derechos de 'Pasapalabra'. No obstante, más de dos meses después del fallo de su litigio, no parece que las negociaciones con ITV vayan a llegar a buen puerto. Como solución alternativa, se estudió la compra de otro formato, como es 'Atrapa un millón', pero esta orden de grabar nuevos pilotos da cuenta de que finalmente se ha optado por dar más empaque al nuevo concurso.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series