FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SOLO MUJER ÁRABE

Hiba Abouk, sobre el racismo de encasillarla en papeles de mujer árabe: "¿No se puede llamar María González?"

La actriz, que saltó a la fama por 'El Príncipe', se ha sentado en 'La Roca', donde ha revelado las formas en las que el racismo ha afectado a su carrera.

Hiba Abouk, sobre el racismo de encasillarla en papeles de mujer árabe: "¿No se puede llamar María González?"©Atresmedia
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 24 Octubre 2022 14:45

Programa relacionado

La Roca

La Roca

La Roca

2021 - Act

España

Magazine Talk Show

4,2

Popularidad: #178 de 2.093

  • 1

  • 1

'La Roca', magacín de laSexta presentado por Nuria Roca, ha contado con Hiba Abouk como invitada. Sin pelos en la lengua, ha repasado momentos desagradables de su carrera como actriz como su respuesta ante las críticas, el racismo que recibe y los intentos de la televisión por encasillarla en papeles de mujer árabe, tras su éxito en 'El Príncipe', de Telecinco. "Las polémicas, por lo general, me suelen dar igual", comenzó diciendo Abouk al ser preguntada por el tema, aunque hizo una clara excepción.

"Hay comentarios en los que casi nunca entro al trapo, menos cuando son cosas racistas. Ahí sí porque me parece inhumano. Me da igual que me digan gorda, fea... Pero si me vas a hacer un comentario racista, tengo mucho que decir", aseveró. El motivo, además de la propia reivindicación del respeto, está en el reconocimiento a su familia y otras personas migrantes: "Tengo unos padres que han sufrido mucho para estar donde están. En el mundo entero la gente va a buscar un futuro mejor, no a tener que soportar comentarios racistas".

Hiba Abouk

Hiba Abouk

Tirando del hilo del racismo, Roca sacó otro tema relacionado. "Después del enorme éxito de 'El Príncipe', he leído que tuviste que rechazar muchos papeles que te colocaban solamente como mujer árabe, que es una forma de mostrar el racismo", dijo, a lo que la actriz de 'Madres. Amor y vida' asintió. Juan del Val, colaborador del espacio de Cuarzo Producciones, quiso saber por qué, y su mujer respondió que "porque Hiba es española", confundiendo nacionalidad y etnia.

¿Por qué no eran María González?

Sara Ramos intervino entonces: "Es mujer y puede hacer otro tipo de papeles, no de mujer árabe, es el encasillamiento", señaló. "No era papel de médica o de abogada, era papel de mujer árabe, ¿no?", preguntó la colaboradora a Abouk. "Incluso si es de médica o de abogada, tenía nombre árabe. Y digo: '¿Por qué? ¿No se puede llamar María González?'", se preguntaba la actriz. "¿Dijiste muchas veces que no?", quiso saber entonces Roca. "Muchas, muchas, no, pero contadas con una mano sí", reveló con su respuesta.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series