Notificaciones
La Roca
La Roca
La Roca

Título: La Roca

Año: 2021 - Act

Cadena: laSexta

País: España

Productora: Cuarzo Producciones

Género: Magazine, Talk Show

Primera emisión: Septiembre 2021

Ranking popularidad: 160 de 1.721

Sinopsis

'La Roca' es un magacín de entretenimiento que busca amenizar la tarde de los domingos a los espectadores que sintonicen laSexta. Nuria Roca es la persona encargada de capitanear cada uno de los programas, junto a un equipo especializado de colaboradores. No obstante, los temas en torno a los que giran sus contenidos tienen que ver con la actualidad, información y, algo muy importante en la cadena verde de Atresmedia, el humor. La valenciana llegó a esta franja tras la cancelación de 'Liarla Pardo' por motivos estratégicos en el grupo de comunicación.

Los espectadores comenzaron a solicitar un programa propio para Roca tras tomar los mandos de algunas entregas de 'El hormiguero 3.0.' durante el positivo por coronavirus de Pablo Motos. Tiempo después, laSexta inició un baile de rostros entre sus principales formatos de actualidad, provocando que Cristina Pardo terminase en 'Más vale tarde', dejando un hueco vacante en su hasta entonces programa. Atresmedia supo reaccionar y llevar a Nuria a presentar 'La Roca'.

Para calentar motores, laSexta comenzó a promocionar este formato a finales de agosto de 2021, con un evidente juego de palabras: "En septiembre llega 'La Roca', pero, ¿qué roca?", cuestionaba una locución. Fue entonces cuando Dwayne Johnson o el peñón de Gibraltar comenzaron a aparecer en pantalla, hasta que Nuria Roca confirmaba oficialmente el nombre de su nuevo espacio.

Cuarzo, perteneciente al grupo Banijay, es la empresa encargada de producir junto a Atresmedia este formato que, en su concepción original, se calificó como un "magacín tradicional" que tocaría diferentes ramas de la actualidad, pero no haría tanto hincapié como su predecesor en el terreno político. De esta manera, Nuria Roca se ve las caras cada jornada contra 'Viva la vida' en Telecinco, un espacio que, curiosamente, también depende de la misma compañía que 'La Roca', aunque se emiten en diferentes cadenas.

Noticias

Equipo

Vídeos