DE VUELTA

Esta es la historia de Maggie durante su ausencia en 'The Walking Dead'

El personaje interpretado por Lauren Cohan regresa a la ficción de AMC despejando algunas dudas.

Por Azucena Pereira El 1 de Marzo 2021 | 11:36

La pandemia provocada por el coronavirus ha cambiado los planes de muchas series de televisión, entre ellas 'The Walking Dead'. La undécima y última tanda de episodios de la ficción de AMC se retrasará hasta el último trimestre de 2021, un período mucho mayor a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, para paliar esa espera, los responsables de la serie han decidido regalar a los espectadores seis capítulos que se añaden a la décima temporada. El primero de ellos, titulado "Home Sweet Home", se estrenaba en Estados Unidos el 28 de febrero, mientras que en nuestro país llegaba en VOSE la madrugada del domingo al lunes gracias a Fox España, pase que se repite a las 22:00 con el mismo episodio doblado al castellano.

Lauren Cohan regresa a 'The Walking Dead' como Maggie

En este capítulo de estreno hemos acompañado a Maggie y a Daryl en su reencuentro después de que el personaje interpretado por Lauren Cohan se ausentara durante dos temporadas. Si hacemos memoria, la mujer decidió marcharse con su hijo Hershel para seguir los pasos de Goergie y ayudarle en la construcción de una nueva comunidad. Finalmente, en el decimosexto episodio se producía su tan esperado regreso, apareciendo justo a tiempo para ayudar a los habitantes de Alexandria y Hilltop en su lucha contra los Susurradores. Su vuelta nos dejaba un mar de dudas, sobre todo en lo que respecta a su paradero durante todo este tiempo en el que no hemos sabido nada de ella. Afortunadamente, no hemos tenido que esperar mucho tiempo y en el episodio diecisiete se han descubierto algunos de estos detalles tan interesantes.

Alejada de Georgie y líder de su propio grupo

Cuando decidió alejarse de Hilltop, Maggie seguía manteniendo el contacto con sus amigos a través de cartas, hasta que dejó de enviar las misivas. Como ella misma explica en una conversación a solas con Daryl, permaneció durante mucho tiempo alejada del buzón y, cuando estaba cerca, no tenía tiempo para dedicarse a escribir. En concreto, siguió a George en su idea de ayudar a los demás buscando grupos a los que enseñarles a construir una nueva comunidad. Sin embargo, estos proyectos siempre fracasaban hasta tal punto de que Maggie se tuvo que alejar de Georgie. De hecho, una vez sus caminos se separaron, no volvió a saber de ella, desconociendo si la enigmática mujer continúa con vida.

Daryl y Maggie en la décima temporada de 'The Walking Dead'

En concreto, dos veranos atrás ambas llegaron a un pequeño lugar cerca de Knoxville, pero Georgie descubrió una nueva ciudad al oeste y decidió viajar para investigarlo. Mientras tanto, Maggie y su hijo se quedaron en el asentamiento para ayudarles a seguir prosperando. Al poco tiempo el lugar se desmoronó y decidieron huir. Tras ese fracaso se planteó regresar a Hilltop, pero decidió desviarse hasta la vieja casa que su abuela tenía en la playa, lugar al que soñaba viajar junto a Glenn. Allí pudo jugó con Hershel en el mar, ver el amanecer tranquilamente, enseñarle al pequeño parte de su pasado y contarle historias sobre su familia.

Tras esa estancia conocieron a un nuevo grupo de personas que forman su actual círculo y con el que planeaba llegar hasta Hilltop. No obstante, aunque ha dado bastantes detalles sobre su vida durante todo este tiempo alejada de sus amigos, Maggie también ha confesado que todavía posee mucha información que no es capaz de compartir, por lo menos de momento. Así pues, tendremos que esperar para conocer qué más secretos esconde uno de los personajes más queridos de la serie.