FormulaTV

BUENA NOTICIA

'Hospital Central' prepara su regreso con una nueva temporada

La serie de Telecinco concluyo el 27 de diciembre de 2012 con su capítulo número 300.

'Hospital Central' prepara su regreso con una nueva temporada
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 25 Marzo 2021 12:03

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #102 de 3.445 Ranking Hospital Central

  • 286

  • 11

Estamos viviendo una etapa televisiva en la que los regresos de las series, ya sea en forma de reboot o con nuevas temporadas, están a la orden del día. Es cierto que, hasta ahora, todas las ficciones nacionales que estaban confirmando su vuelta eran de Atresmedia, pero los fans de series míticas de Mediaset llevan tiempo pidiendo el regreso de algunas de ellas. Y hay buenas noticias: han tomado nota.

Varios de los protagonistas de 'Hospital Central'

Varios de los protagonistas de 'Hospital Central'

'Hospital Central' es la serie más longeva de Telecinco con 300 capítulos y la más larga de la ficción española en prime time en aquel entonces hasta que se vio superada por 'Cuéntame cómo pasó'. Tras 20 temporadas por las que pasó un tremendo número de actores y actrices con personajes fijos y una infinidad de capitulares, la ficción llegó a su final el 27 de diciembre de 2012 con un apoteósico desenlace en el que el doctor Vilches moría asesinado a manos de Alba, una mujer a la que dio vida Blanca Portillo. Años después, se suma a la moda de los regresos y la productora Pro Quo TV ya trabaja en su vuelta según adelantaba Showtime TV y ahora ha confirmado FormulaTV.

Por ahora se desconoce qué miembros del elenco estarán en este regreso. Algunos, como Jordi Rebellón, lo tendrían complicado para justificar la presencia tras haber muerto sus personajes; otros, como Antonio Zabálburu o Begoña Maestre podrían seguir en trabajando en el hospital con sus idas y venidas; mientras que otros, como Patricia Vico, Nacho Fresneda o Diana Palazón, entre muchos más, podrían haber regresado al hospital aunque no llegaran hasta el final de la serie. Y por último, cabría la posibilidad de que se contara con un reparto completamente renovado, algo que lamentarían los fans, pero que sería completamente factible al tratarse de un proyecto en el que cada nueva temporada renovaba parte del reparto. Si tenemos en cuenta que han pasado 9 años desde aquel final, la plantilla del Central podría haber cambiado al completo.

¿Para Telecinco o para plataforma?

Tal y como ha sabido en exclusiva FormulaTV, el regreso de 'Hospital Central' no sería necesariamente para Telecinco, su cadena original. En Mediaset tienen el proyecto sobre la mesa, pero la productora, además de haber presentado este regreso a la cadena de Fuencarral, también lo ha ofrecido a distintas plataformas que podrían estar interesadas. Teniendo en cuenta la buena relación que tiene este grupo mediático con Amazon Prime Video, no sería de extrañar que fuese en esta plataforma donde encuentre su lugar el regreso de la serie médica.

Una serie que ha seguido muy viva

Aunque ha pasado mucho tiempo desde el desenlace de 'Hospital Central', se trata de una serie que ha seguido muy viva, gracias tanto a las reposiciones como al cariño que ha seguido mostrando su equipo durante todos estos años. El reparto tiene tan buena relación que los reencuentros entre ellos son constantes. Además, en abril de 2020, muchos de ellos se reunieron virtualmente durante el confinamiento por la pandemia del conoranvirus para homenajear a los sanitarios.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series