Notificaciones

CASI, PERO NO

Fátima Baeza: "Cuando llegó Patricia Vico a 'Hospital Central' estaban a punto de despedirme"

La trama amorosa con Maca, interpretada por Patricia Vico, es la que le dio continuidad en la serie.

Patricia Hernández Viernes 28 Junio 2019 18:37

Fátima Baeza interpretó durante más de diez años a Esther García, uno de los personajes más queridos de 'Hospital Central'. No obstante, su participación en la serie pudo haber sido menor tal y como confesó la actriz para FormulaTV en el programa inaugural de 'Tele de Barrio'. ¿El motivo? Su papel "era chiquitito y no tenía mayor trascendencia".

Fátima Baeza y Patricia Vico en 'Hospital Central'

Fátima Baeza y Patricia Vico en 'Hospital Central'

Según la actriz, todos los años se renovaban personajes y plantilla y, por el motivo expuesto, su nombre siempre salía a la palestra. "Siempre era como: '¿este año echamos a Fátima?' Venga no, que es maja. La dejamos. Le ponemos un novio por ahí loco y ya está", explica la actriz entre risas.

Afortunadamente, decidieron darle continuidad a su personaje con una trama con la que consiguió cautivar al gran público: Una relación homosexual. Si funcionaba, su estancia en 'Hospital Central' estaría asegurada y así fue. La relación de su personaje con Maca, interpretada por la entonces recién incorporada Patricia Vico, fue todo un éxito. De hecho, se convirtieron en dos iconos para el colectivo LGTBI.

Fátima Baeza al enterarse del nuevo giro argumental no pudo más que alegrarse por su devenir, pero también por el de la mujer a la que daba vida. "Me encantó, me hizo mucha ilusión porque Esther se enamoraba de gente muy terrible que la trataba fatal y era todo un horror. (...) Descubrí nuevas cosas del personaje y me pareció tan romántica su historia de amor...", apunta la actriz, admitiendo que Patricia Vico, para ella, "es un regalo".

Spin-off fallido

La relación entre los personajes de Fátima Baeza y Patricia Vico pudo haber tenido más minutos en televisión. Y es que Jorge Díaz, coordinador de guiones de 'Hospital Central', planteó rodar un spin-off con ellas como protagonistas. En él, se hubieran trasladado a un pueblo para ejercer como médica y enfermera. Idea que a Fátima Baeza le hubiera "encantado".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Javier Maroto (PP), sobre VOX y la violencia de género: "Si no entienden que existe, tienen un problema"Javier Maroto (PP), sobre VOX y la violencia de género: "Si no entienden que existe, tienen un problema"