FormulaTV

Olivia Cooke

Olivia Cooke

Olivia Cooke
  • Nombre: Olivia Kate
  • Apellidos: Cooke
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Oldham, Mánchester, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 27 Diciembre 1993
  • Edad: 27 años
  • Altura: 1,66 m
  • Perfil de Olivia Cooke en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Olivia Kate Cooke es una actriz británica de cine y televisión conocida principalmente por sus papeles en películas y series como "Ready Player One" o 'Bates Motel'. Olivia Cooke nació en Oldham, Greater Manchester, donde comenzó a dar sus primeros pasos como actriz. Cuando tan solo tenía 8 años, la joven se unió al Oldham Theatre Workshop, llegando a enrolarse en la Royton and Crompton Academy, actuando en funciones de obras como West Side Story y debutando en televisión con un papel secundario como la hija del protagonista en la miniserie británica 'Blackout', protagonizada por el noveno Doctor Who Christopher Eccleston.

Después de su paso por 'Blackout', la actriz continuó formándose en su trayectoria interpretativa. Sin embargo, cuando la joven actriz intentó unirse a la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres, no consiguió pasar las exigentes pruebas de ingreso. A pesar de este contratiempo, la actriz continuó trabajando en series de televisión como el proyecto de la BBC 'The Secreto f Crickley Hall'.

Debut en la gran pantalla y salto a la fama

En 2014, la actriz debutó en la película de terror y ciencia ficción "La señal". Este papel le abrió las puertas a otros proyectos de terror como "El estigma del mal" o "Ouija". Sin embargo, el auténtico salto a la fama de la actriz llegaría en la pequeña pantalla, después de que Cooke se sumara al reparto de la serie 'Bates Motel', precuela televisiva del clásico de terror e intriga "Psicosis" de Alfred Hitchcock.

Durante su paso por las cinco temporadas de 'Bates Motel', Cooke dio vida a Emm Decody, interés amoroso de Norman Bates (protagonista de "Psicosis" encarnado por el actor Freddie Highmore en la serie y al que diera vida Anthony Perkins en la película original).

En lo respectivo a su trayectoria en televisión, más allá de su personaje en 'Bates Motel', también cabe destacar su paso por otras series como 'Vanity Fair' (miniserie adaptación de la novela de William Makepeace Thackeray) o, más recientemente, su fichaje por la serie de HBO 'House of the Dragon', precuela de la popular 'Juego de Tronos' que narra el ascenso y caída de la Casa Targaryen en Poniente.

En cuanto a su carrera como actriz en la gran pantalla, es importante destacar sus papeles en películas como el blockbusters "Ready Player One" de Steven Spielberg o su paso por películas indies como "Yo, él y Raquel" o la oscarizada "Sound of Metal".

Olivia Cooke y Rhys Ifans son Alicent y Otto Hightower en 'La casa del dragón' Olivia Cooke en la lectura de guion de 'House of the Dragon'

Noticias (4)

La protagonista de 'House of the Dragon' rechaza la "violencia contra las mujeres" de 'Juego de Tronos'

La protagonista de 'House of the Dragon' rechaza la "violencia contra las mujeres" de 'Juego de Tronos'

La precuela del fenómeno de HBO esquivará ciertas polémicas que pesaron a lo largo de ...

Jueves 11 Marzo 2021 13:52

Olivia Cooke y Jonathan Pryce acompañarán a Gary Oldman en 'Slow Horses'

Olivia Cooke y Jonathan Pryce acompañarán a Gary Oldman en 'Slow Horses'

La producción original de Apple TV+ rodará dos entregas del tirón basándose en las ...

Martes 15 Diciembre 2020 14:15

'House of the Dragon' suma nombres a su reparto con los fichajes de Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D'Arcy

'House of the Dragon' suma nombres a su reparto con los fichajes de Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D'Arcy

Los actores se incorporan a la primera temporada de la serie que prepara HBO y cuyo ...

Sábado 12 Diciembre 2020 12:35

Síguenos