FormulaTV

CRÍTICAS

Iker Jiménez se burla de Nemo, ganadore de Eurovisión 2024, por ser una persona no binaria

Rostros como Angy Fernández o Kenzy Loevett (Megara) mostraron su repulsa a la mofa del presentador.

Iker Jiménez se burla de Nemo, ganadore de Eurovisión 2024, por ser una persona no binaria©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 12 Mayo 2024 17:07

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2024
9,7

Popularidad: #52 de 1.975

  • 2

  • 2

Un 41,8% de la población que estaba viendo el televisor en la noche del 11 de mayo siguió de cerca la victoria de Nemo, representante de Suiza en Eurovisión 2024. Entre esos espectadores estaba Iker Jiménez, quien no se perdió el certamen para comentarlo en redes sociales, criticar algunos aspectos y, además, mofarse de otros.

Precisamente, una de sus burlas fue dirigida a Nemo. "Nos han informado oficialmente de que Nemo esta muy 'emocionade'. No nos extraña nada", escribía en un tuit en el que entrecomillaba el empleo del lenguaje inclusivo que los comentaristas utilizaban. Nemo ya había declarado abiertamente, además de portar la bandera desde el inicio de la gran final, que se define como una persona no binaria. Las palabras del presentador de 'Cuarto milenio' fueron muy criticadas en redes sociales por seguidores tanto anónimos como conocidos.

Nemo, tras ganar Eurovisión 2024

Nemo, tras ganar Eurovisión 2024

"Antes te admiraba... antes. Sé que te da igual, pero quería decírtelo. Dejo de seguirte. Espero que tengas un poco más de respeto. Un abrazo", escribía Angy Fernández. A estas críticas se le unía Kenzy Loevett, vocalista de Megara: "Deberías de investigar el mayor misterio que hay ahora mismo. Que seas capaz de respirar y escribir sin hacerte caca encima. Mira que llevo años viendo tu programa, pero nunca más". Más representantes del colectivo LGTBIQ+, como Estrella Xtravaganza, también tenían unas palabras para él: "¿Crees en fantasmas y energías del más allá pero no en la existencia de gente no binaria? Se te va la pinza, fantasma, que tú sí que eres un fantasma".

Su opinión de Irlanda

Los principales comentarios sobre Eurovisión que Iker Jiménez tuvo en redes sociales fueron acerca de Nemo y Bambie Thug, les dos artistes no binaries del Festival. Respecto a le cantante de Irlanda, el presentador se mostró muy crítico con su puesta en escena. "Si el viejo dios céltico levantara la cabeza... Pa lo que hemos quedao", escribía tras subir una imagen de Bambie Thug y pedir a sus seguidores que la titularan.

"Me comentan 'expertos' que si paganismo, que si esencia celta, que si Wicca. En mi casa hay cientos de libros de la arqueología de esa zona y su antropología. Les invito. Lo que se repiten son conceptos como de Instagram que son majadería. Estos expertos han estudiado poco", opinaba. "Se ponen los cuernitos a lo Cernunos sin saber quién es, y los colmillos esos, confundiendo con los espantos rurales de Europa del Este- en especial Bulgaria desde siglo XVII- da lo mismo. Les debe parecer cool y transgresor. Muy espiritual. Han leído poco del tema, parece".

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series