FormulaTV

NUEVA OFENSIVA

Israel bombardeó el norte de Gaza durante el Festival de Eurovisión 2024

El ejército israelí realizó nuevos ataques en Jabaliya en medio de la polémica por su participación en el concurso.

Israel bombardeó el norte de Gaza durante el Festival de Eurovisión 2024©EBU
Por Toño García RodríguezPublicado: Domingo 12 Mayo 2024 13:37

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2024
9,7

Popularidad: #52 de 1.975

  • 2

  • 2

En medio de la polémica por la participación de Israel en el Festival de Eurovisión 2024, con Países Bajos expulsado de la competición y varios países al borde del abandono, el país judío volvió a realizar ataques en la Franja de Gaza. En esta ocasión, la ofensiva tuvo lugar en Jabalya, en el norte de Gaza, según comunicó este sábado 12 de mayo el portavoz Daniel Hagari en una conferencia de prensa.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían iniciado una evacuación temporal de la población en la zona antes de comenzar la ofensiva y, por la tarde, las tropas de las FDI comenzaron esta operación dirigida a las áreas de Beit Hanoun y Beit Lahia en el norte de Gaza. El portavoz reveló que "aviones de combate han estado atacando objetivos terroristas en Jabaliya". Para ello, según algunos residentes, las fuerzas israelíes arrojaron panfletos que avisaban de que debían abandonar la zona.

Eden Golan en Eurovisión 2024

Eden Golan en Eurovisión 2024

"Anoche fue intenso. Artillería, F-16, hubo heridos y mártires. Fue una noche horrible", confesó un hombre a uno de los reporteros de la CNN. Y es que, durante la noche del viernes al sábado, los ataques aéreos israelíes producidos en el barrio de Kasaib, en el campo de refugiados de Jabalya, mataron al periodista Bahaa Okasha y a su familia, además de otras tres víctimas mortales de un segundo ataque aéreo, según el Hospital Kamal Adwan.

En medio de la polémica

Estos ataques tuvieron lugar al tiempo que Eurovisión 2024 ponía en riesgo su celebración por la inclusión de Israel en el certamen y la actitud provocadora que muchos medios señalaban por parte de su delegación. A pesar de las denuncias de periodistas, representantes, portavoces y televisiones públicas europeas, la UER siguió adelante con el festival tal y como estaba planeado, donde finalmente Israel obtuvo la quinta posición.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series