FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUARTO MILENIO

Iker Jiménez defiende su actuación con el caso Alcàsser: "Tuve la sensación de hacer algo de justicia"

Las declaraciones del periodista se producen después de que Ramón Campos le acusara de utilizar el crimen para generar morbo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 17:15 | Última actualización: Lunes 23 Septiembre 2019 17:39

La reacción de Iker Jiménez a las críticas por su programa sobre el caso Alcàsser no se han hecho esperar. El periodista ha decidido contestar desde 'Cuarto milenio' y se ha valido de su tradicional cierre reflexivo para hacerlo. Si bien sus palabras no iban entonadas del todo a un reproche, de ellas se deducía su disconformidad para todos aquellos que han criticado la implicación de Fernando García por demostrar que Miguel Ricart y Antonio Anglés no mataron ni a su hija Miriam ni a sus amigas Toñi y Desiré.

Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'

El periodista reconoce que era consciente de lo "peliagudo" que es enfrentarse al caso Alcàsser. "No conozco historia mas terrorífica", expresaba. "Tenía mis preocupaciones y las asumí. Sabía que al día siguiente me caerían palos por sensacionalista o amarillista", prosigue, para confesar que, aun así, decidió seguir adelante con el programa.

En él tuvo sentado al mismísimo Fernando García, que acudió de forma gratuita después de 20 años sin pisar un plató. El padre de Miriam se mostró bastante molesto con la imagen que habían dado de él en el documental de Netflix, 'El caso Alcàsser', los cuales dieron a intuir que se lucró de su tragedia. "Su señoría nos dijo que no había delito. Pero, con muy malas artes, los de Netflix cuentan lo primero, pero no cuentan lo segundo, que el juez dijo que no había delito. Eso lo omiten y dejan que la gente piense que yo soy un sinvergüenza", relató García a Iker Jiménez, palabras que le costaron una dura contestación por parte de Ramón Campos, el productor del documental en un medio de comunicación.

"Todos cometemos errores, evidentemente, pero no me puedo creer que alguien tenga el coraje de decirle a ese padre que se ha enriquecido o que haya hecho tal y tal... Hay que tener el alma muy oscura. O no conocer a Fernando García", declaraba Jiménez en su programa. Un discurso que bien podría lidiar con las palabras anteriores de Campos, aunque el periodista no expresa en ningún momento que vayan dirigidas a nadie en particular.

Su visión del padre coraje

En su propia defensa, dado que su programa ha sido acusado de "desvergüenza absoluta", "sarta de mentiras", "irresponsabilidad" o "ser el altavoz de una mentira", calificativos extraídos de las declaraciones de Campos para El Confidencial, Iker Jiménez ha querido tener unas palabras: "Intentamos hacerlo como mejor supimos. Creo que fuimos absolutamente escrupulosos, buscamos la información y creo que no ahondamos en nada (...) Tuve la sensación de hacer algo de justicia con una gente que perseguía justicia", ha sentenciado.

Y es que, si hay algo en lo que ha querido incidir, es en que, esté en lo cierto o no, si algo no se le puede negar a Fernando, que se le ha negado en numerosas ocasiones, es que "ha sido y es un padre coraje que no se conforma con lo que le contaron. "Ojalá jamas haya un suceso de esas características, pero si lo hay, ojalá ningún padre se de por vencido".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series