FormulaTV

EL MARIDO LO ACLARA

Iker Jiménez explica cuál es el porvenir de 'Futura' tras ser desbancado por 'Volando voy'

El marido de Carmen Porter ha aclarado que el programa seguirá emitiéndose, y que lo hará la misma noche que él presenta 'Horizonte'.

Iker Jiménez explica cuál es el porvenir de 'Futura' tras ser desbancado por 'Volando voy'©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Viernes 30 Septiembre 2022 14:52

El recorrido de 'Futura' en las noches de los martes ha sido corto: después de la emisión de los primeros tres programas de su segunda temporada, Mediaset decidió dejar hueco para el aterrizaje de 'Volando voy'. El espacio de Carmen Porter quedaba así en el aire, con la duda de si el programa sería recolocado en otro día o franja, o si la decisión supondría su final precipitado. Iker Jiménez ha resuelto la duda en su Twitter personal.

En lugar de ser la propia presentadora la que comunicara el cambio, ha sido el marido de Porter el que ha hecho saber el salto en la programación a los jueves, sin especificar la hora: "Los seguidores de 'Futura' no deben preocuparse. Había una serie de emisiones, ahora llega el gran Jesús Calleja... y 'Futura' se integrará en la noche de 'Horizonte'. Seguimos apostando por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje", ha escrito en un tuit.

Iker Jiménez y Carmen Porter

Iker Jiménez y Carmen Porter

El mensaje ha recibido un discreto retuit de Carmen Porter, que no se ha pronunciado acerca del cambio. Se da a entender que la segunda temporada de 'Futura', con unas audiencias a la cola de las grandes cadenas, terminará de emitirse. El martes 27 de septiembre, el espacio de divulgación anotó un 3,8%, por lo que no es sorpresa que Mediaset decida apostar por Jesús Calleja frente al programa de Alma Productora Audiovisual.

Intenta remontar

Con la intención de revitalizar 'Futura', su nueva entrega incorporó dos nuevas secciones científicas, una dedicada a enfermedades raras y otra a desastres climáticos. Porter analiza temas de actualidad sobre ciencia y tecnología acompañada de expertos como el economista Pablo Fuente, el periodista Manuel Moreno, la profesora de Comunicación, Marketing Digital y Medios Sociales Laura Cuesta, el médico y psiquiatra José Cabrera y la doctora en Ciencias Físicas Mar Gómez.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series