FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL

Las imitaciones más míticas de Carlos Latre: De Dinio a la Pantoja de Puerto Rico

El humorista ha mostrado a lo largo de su trayectoria su espectacular facilidad para imitar a cualquier tipo de personaje.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 10:30 | Última actualización: Miércoles 30 Enero 2019 16:49

Que nos hagan reír es algo que nos encanta a todos. Los programas de entretenimiento, de humor, los monólogos o los chistes son de esas cosas que nos animan cualquier día, por malo que sea. Y las imitaciones más de lo mismo. En la actualidad, nuestra televisión cuenta con 'Tu cara me suena', el talent show de Gestmusic en la que famosos de todos los ámbitos luchan por convertirse en el mejor imitador musical de la edición.

El presentador del programa es Manel Fuentes, un imitador nato, y uno de los miembros del jurado es Carlos Latre, otro que lleva en la sangre eso de meterse en la piel de diferentes personalidades. Este último nació en Castellón el 30 de enero de 1979 y se dedicó a explotar su faceta más humorística desde que comenzó a relacionarse con los medios de comunicación, tanto radio como televisión, a la que llegó con solo veinte años.

Antes de que nos amenizara la noche de los viernes con esos comentarios que hace entre actuación y actuación imitando a la perfección a cualquier rostro conocido del mundo del espectáculo, Latre ya nos hizo testigos de su facilidad para meterse en la piel de otras personas en 'Crónicas marcianas'. En FomulaTV hemos querido echar la vista atrás y recordar sus imitaciones más mítica que nunca vamos a olvidar. ¿Cuál es tu favorito?

1 La Pantoja de Puerto Rico

Carlos Latre como la Pantoja de Puerto Rico

Carlos Latre como la Pantoja de Puerto Rico

No podíamos empezar mejor que hablando de la imitación de una imitadora que acrecentó su fama. Latre se metió en la piel de la Pantoja de Puerto Rico en muchísimas ocasiones a lo largo de la trayectoria de 'Crónicas marcianas'. Todo empezó cuando salió a la luz el caso Malaya, que sacó a la palestra a Julián Muñoz y a Isabel Pantoja –entre otros-. En ese momento, el humorista se fijó en los personajes a los que Javier Cárdenas había entrevistado en 'Força cor' de TV3 y se topó con una señora que decía ser la Pantoja de Puerto Rico. Latre hizo famosa la frase "¡Y esooooo!", que atribuía a este personaje pero que realmente él mismo se la había inventado y que más tarde la Pantoja de Puerto Rico añadiría a su vocabulario.

2 Boris Izaguirre

Carlos Latre imitando a Boris Izaguirre

Carlos Latre imitando a Boris Izaguirre

Uno de los personajes a los que empezó a imitar en 'Crónicas marcianas' y que todavía hoy en día no ha soltado es Boris Izaguirre. Compañero suyo en el programa presentado por Xavier Sardà, no pudo evitar quedarse con su peculiar acento, su manera de moverse por el plató y su carácter tan sabrosón y así imitarle día sí y día también. Clavando los peculiares gritos que da el venezolano casi siempre que habla, esta se convirtió en una de sus imitaciones más recordadas. Todavía muchas veces, cuando tiene que hacer una valoración en 'Tu cara me suena', decide aparcar su personalidad por un rato y convertirse en el venezolano para llamar la atención del concursante y arrancar las risas del resto de jueces y del público.

3 Dinio García

Dinio imitado por Carlos Latre

Dinio imitado por Carlos Latre

¿Quién no recuerda a Latre en el programa de Telecinco gritando por todo el plató "la noche me confunde"? Y es que una de sus imitaciones estrella era la de Dinio García, la popular pareja de Marujita Díaz. Ese que escandalizó a los programas del corazón con el desnudo que se marcó en una playa y que dio la vuelta al país. Latre conseguía parecerse mucho al cantante de "Hasiendo el amor" gracias a la cara de no haber roto nunca un plato y a los morritos que ponía cada vez que hablaba. Uno de los mejores momentos del humorista transformado en Dinio fue aquel en el que se sentó en la mesa de 'Crónicas marcianas' en frente de la propia Marujita Díaz y sacó todas sus armas con el objetivo de seducirla de la misma manera que lo hacía su –por aquel entonces- novio. La reacción de la actriz y las risas que se escucharon en el plató no dejaron indiferentes a nadie.

4 La bruja Lola

Carlos Latre convertido en la bruja Lola

Carlos Latre convertido en la bruja Lola

Si Carlos Latre ha reconocido saber imitar a más de quinientos personajes, que uno se nos quede grabado en la mente ya es mucho decir. Durante su paso por 'Crónicas marcianas' nos quedamos prendados de sus múltiples transformaciones en la bruja Lola. Con sus looks peculiares y su pelo largo, rubio platino y rizado, el humorista se sentaba delante del presentador o de cualquier invitado y le soltaba una de las frases que hicieron memorable a la pitonisa. De hecho casi nunca dudaba en llamarle "basura", en ponerle sus ya archiconocidas dos velas negras o en, por lo menos, sostener una de ellas en su propia mano. Y para qué queríamos más.

5 La Duquesa de Alba

Carlos Latre encarnando a la Duquesa de Alba

Carlos Latre encarnando a la Duquesa de Alba

Además de cambiar la voz, los gestos y el peinado, Latre siempre fue muy perfeccionista con sus imitaciones e intentaba igualar los estilismos de aquellos a los que iba a interpretar. Esto es algo que quedó muy claro con uno de los personajes a los que más imitó a lo largo de su paso por 'Crónicas marcianas': La Duquesa de Alba. Cayetana Fitz-James Stuart, que así se llamaba la aristócrata que falleció en noviembre de 2014 a sus 88 años, nos regaló muy buenos momentos durante toda su vida. Y esto lo supo aprovechar muy bien el castellonense. Vistiéndose con prendas parecidas a las mejores galas de la duquesa, con ese pelo rizado que la caracterizaba, Latre se metió tanto en su piel que representó hasta los gestos que no dudaba en hacer a las cámaras cuando se sentía molesta o agobiada.

6 Pozí

Carlos Latre imita a Pozí

Carlos Latre imita a Pozí

Imitar a alguien delante del propio imitado no es nada fácil. Eso es algo que vemos continuamente en 'Tu cara me suena', cuando los concursantes tienen que entonar un tema de un artista que se encuentra en ese momento en plató. Los nervios de punta, claro. Latre también tuvo que enfrentarse a más de una así. Y es que uno de los fichajes de 'Crónicas marcianas' era Manolo Reyes, más conocido como Pozí. Con el paso del tiempo, el humorista fue cogiéndole más cariño y, finalmente, decidió interiorizar su manera de ser y todas esas cosas que le hacían tan especial y así poder meterse en su piel. Y así lo hizo en más de una ocasión. Incluso delante de él le vimos encorvarse y, con esas orejas postizas que se ponía, gritar el famoso "¡Amparo!" seguido de varias onomatopeyas que hacían morirse de la risa a los espectadores.

7 Carmen de Mairena

Carmen de Mairena junto a Carlos Latre imitándola

Carmen de Mairena junto a Carlos Latre imitándola

Otro de los personajes que nunca desaparecieron de 'Crónicas marcianas' fue el de Carmen de Mairena. Si empezamos por la Pantoja de Puerto Rico que apareció gracias a Cárdenas, cerramos la lista con otra que también llegó gracias al locutor. Después de escuchar todas las barbaridades que la señora soltaba por su boca, Latre decidió meterse en un extravagante vestido de tubo y presentar ante Xavier Sardà cualquier burrada que se le pasara por la cabeza. Con unos exuberante labios, un maquillaje de lo menos discreto y una peluca rizada de color rojo chillón, enganchaba a la audiencia con sus ordinarieces relacionadas con sus partes íntimas y el sexo en su máximo esplendor.

Bonus Bea, la becaria

Bea, la becaria

Bea, la becaria

Aunque todos los personajes de esta lista se hayan ganado un hueco en nuestros corazones, siempre hay uno que destaca por algo. Y para el propio Latre, uno en especial le robó el alma y nunca más desaparecerá de su mente. Esa es Bea, la becaria. A diferencia del resto, este personaje no existía en realidad, no era una imitación al uso. Cada vez que aparecía en plató con esa ropa ancha y esa peluca pelirroja y tan lisa, las risas estaban aseguradas en 'Crónicas marcianas'. Normalmente estábamos acostumbrados a verle armando escándalo como haría cualquiera de las personas a las que imitaba, y con Bea era completamente diferente. La chica, que parecía saber de todo y en realidad no sabía de nada, daba su opinión de cualquier tema que se pusiera sobre la mesa, desde cotilleos hasta los asuntos que influían directamente al Presidente del Gobierno. Todo un show.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series