FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LO REAL Y LA IMITACIÓN

Carlos Latre desvela que, para el Rey Felipe VI, su mejor imitación es la de Ferran Adrià

El imitador ha contado en 'Liarla Pardo' la relación que le une a la Familia Real y su visión del humor en la actualidad.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 10 Diciembre 2018 12:56 | Última actualización: Lunes 10 Diciembre 2018 12:57

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

Carlos Latre siempre está en la piel de una o varias personas ajenas a él, pero en su entrevista en 'Liarla Pardo' Cristina Pardo ha intentado conocer un poco más de la persona que hay tras las imitaciones. Así, Latre no ha tenido pudor en contar algunos de sus secretos profesionales, la visión que tiene del panorama humorístico actual o incluso su buena relación con los Reyes de España.

Carlos Latre ante Cristina Pardo en 'Liarla Pardo'

Carlos Latre ante Cristina Pardo en 'Liarla Pardo'

"Yo conocí a la Reina antes", explicaba el humorista, que tuvo contacto con Letizia mientras trabajaba en Canal+. Define su relación como "muy normal" y "buena", y también resaltó sus encuentros con el Rey Felipe VI, tanto cuando era príncipe como después de ser investido. "Siempre ha sido muy cercano", afirmaba Latre, que cree saber por qué era del gusto de los monarcas: "A mí me ven como muy blanco, sin ningunas ganas de hacer daño y en ese sentido tengo bastante suerte".

Además, ha revelado cuál de todos sus personajes es el predilecto del Rey: "Su imitación favorita era la de Ferrán Adrià". Algo que no es compartido por el propio cocinero, que, según afirmaba su imitador, no se creía que él hiciese esos gestos. No obstante, no tuvo ningún problema en representárselo, al igual que, pese a su buena relación, imitó para el programa a Felipe VI, de quien dijo que era "como afónico", y al Rey emérito Juan Carlos I, de quien dice que "bota" constantemente con la cabeza.

Imitar en tiempos revueltos

Y es que el de Castellón ha tenido que actuar ante públicos muy difíciles, como declaraba ante Pardo: "Yo he vivido en mis carnes hacer de Franco delante de la nieta de Franco". Sin embargo, ahora cree que esta clase de chistes son "complicados" y siente el humor amenazado: "Creo que la sociedad española está en un momento de crispación. Nos la tomamos todo con papel de fumar y España siempre ha sido un país de buen rollo".

Para Latre, el panorama político está excesivamente polarizado para hacer humor: "Somos absolutamente radicales, no creemos en la gama de grises en medio del negro y del blanco". Por otra parte, él sí se define en esos grises: "Yo no me quedo con una idea concreta ni con un partido político, porque creo que no lleva a ninguna parte". Eso sí, cree que sí hay reductos en los que todavía se puede bromear con temas serios, como el procès, en lo que destaca a 'Polònia' de TV3. Al final, para el humorista, "depende de los ojos que miran, que entienden o no el gag y lo que se está haciendo y con qué voluntad se está haciendo".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series