INJUSTICIA

Iñaki López, indignado por la paliza a un joven en Bilbao: "Esperamos que se aplique un correctivo importante"

La brutal agresión a un menor de 13 años indignó a los presentadores de 'Mas vale tarde' que calificaron el suceso de "lamentable".

Atresmedia

Por Andrés Antón Reneo El 26 de Marzo 2022 | 17:04

Iñaki López y Cristina Pardo protagonizaron un tenso momento durante la emisión de 'Más vale tarde' del 25 de marzo. Ambos presentadores del formato se indignaron al conocer la agresión que había sufrido un menor en Bilbao por parte de un grupo de adolescentes, que ya han sido identificados por la Ertzaintza.

Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'

López estaba muy cabreado por las imágenes de la paliza que grabó el grupo: "La familia de la víctima ya ha puesto una denuncia que espero de verdad que prospere para que estos niños aprendan, y también sus padres, que también son responsables de que estos niños tengan un comportamiento tan absolutamente lamentable", sentenciaba.

El presentador seguía visiblemente afectado por lo ocurrido, que calificaba el problema del bullying actual no solo como un juego de patio de colegio, sino como un problema que luego "va a las redes". López no entendía toda esta situación y pidió justicia para el menor agredido: "Esperamos que se le aplique un correctivo importante a los detenidos y a sus padres".

¿Qué ha pasado?

La Ertzaintza empezó a investigar un video que circulaba en redes sociales acerca de la paliza que le propinaban unos adolescentes a un joven, cuando se dirigía a un entrenamiento con su equipo de fútbol. La agresión no solo se quedó en los insultos: las patadas formaron parte del acoso que recibió la víctima mientras le exigían "pedir perdón". "Ahora tenemos que pegarle una patada ahí, pumba. Pero que se caiga al suelo", comentaba uno de los agresores a otro durante el video.