FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR MUY POCO

El inesperado error de Orestes al filo del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'

El fallo le ha dejado sin poder optar a los 2.248.000 euros acumulados.

El inesperado error de Orestes al filo del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'©Atresmedia
Por Marien Ponce SolerPublicado: Sábado 11 Marzo 2023 11:40

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #40 de 2.089

  • 106

  • 2

El bote de 'Pasapalabra' sigue aumentando en cada programa y ya alcanza la cifra de 2.248.000 euros. La tensión en el programa es cada vez mayor y cada día asistimos atónitos a un combate épico entre dos genios de las palabras, que tienen como único objetivo teñir de verde todos los espacios del rosco. El duelo final está monopolizado por Orestes Barbero y Rafa Castaño, dos concursantes que han cautivado al público por su personalidad y, sobre todo, por su capacidad memorística por la que conservan su silla en el programa.

Los nervios, los programas que llevan a sus espaldas y la presión por conseguir el gran bote hacen que, en ocasiones, los duelistas cometan fallos en definiciones que, a priori, tenían controladas. Es lo que le ha ocurrido a Orestes en el programa del pasado 10 de marzo. Tras responder con maestría a las cuatro primeras palabras del abecedario, el de Burgos ha patinado cuando Roberto Leal le pedía la palabra que correspondía a la definición de la letra E. "Cada una de las piezas óseas, largas y puntiagudas que forman parte del esqueleto de muchos peces", preguntaba el presentador del programa antes de vivir uno de los momentos que dejó a Orestes sin posibilidades.

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'

La respuesta correcta era "espina", sin embargo el concursante apostó por "escama" y, aunque también iba de peces, le ocasionó el primer fallo del programa que le distanciarían de Rafa y, por tanto, del gran bote. Tras la explicación del conductor del formato, Orestes lamentaba su error: "Qué tonto estoy". Vivió todo un lapsus ya que él mismo se corregía tras darse cuenta de que no había estado acertado. Finalmente, el programa se desarrolló con la victoria de Rafa: "Gana el programa Rafa, 1.200 euros para ti, y Orestes tiene que ir a la silla azul".

El mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'

Los 22 aciertos de Rafa han sido suficientes para conservar su silla en 'Pasapalabra' y volver a pelear por el bote que está en juego. Una jugosa suma de dinero que se ha convertido en el mayor bote de la historia del programa, más de 2 millones de euros que serán para uno de los contrincantes. Desde Atresmedia ceban que uno de ellos, Orestes o Rafa, están a muy poco de convertirse en ganadores, ya que el ansiado premio se repartirá la próxima semana.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series