FormulaTV

MUCHA RESPONSABILIDAD

La figura clave de 'Pasapalabra' que decide si las respuestas de Rafa y Orestes son correctas

El formato de Antena 3 ya promociona la entrega del mayor premio de su historia.

5.108

Franc Recio Martínez Publicado: Miércoles 8 Marzo 2023 19:14

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 1.989

  • 106

  • 2

Todo el mundo conoce muy bien cómo funciona 'Pasapalabra', pero hay figuras fundamentales del programa más desconocidas por el gran público. Un ejemplo de ello es la persona que confirma si las respuestas de los concursantes son correctas o incorrectas.

Esta función primordial en el concurso de Antena 3 corre a cargo de una experta lingüista. Ella es Lucía Sesma y, aunque las preguntas las prepara el equipo de guion, esta experta es la que se encarga de revisarlas antes de arrancar las grabaciones del formato para que no haya errores de lingüística.Mientras que se graba el programa, Sesma se sienta en el control de realización, junto al director, acompañada de dos diccionarios, el de la RAE y el María Moliner.

Ella tiene un papel clave en dos de los momentos más importantes del programa, ya que es la lingüista la que determina si lo que contestan en la "Silla Azul" y en "El Rosco" es correcto o no antes de que Roberto Leal lo comunique en plató y lo oficialice. Además, si hay respuestas dudosas en algún momento llega a frenar las grabaciones y lo comprueba. Por lo tanto, será ella la que dictará quién será el próximo ganador del bote millonario, que tal y como ya está anunciando Atresmedia está a punto de producirse.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series