FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TASA PARA RTVE

Javier Olivares y Alberto Caballero critican duramente a Toni Cantó: "Si estudiara un poco, le vendría bien"

El representante de Ciudadanos sembró la polémica hablando de la tasa a HBO y Netflix para financiar TVE, asegurando que nadie veía la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Junio 2019 13:34 | Última actualización: Lunes 24 Junio 2019 13:54

El domingo 23 de junio, el actor y político Toni Cantó se desmarcaba con unas polémicas palabras en su cuenta de Twitter. "El PP te hacía rescatar aquellas carreteras que nadie usaba, y el PSOE te hace financiar una RTVE que nadie ve a costa de imponer una tasa a aquello que sí que vemos", escribió el representante de Ciudadanos en relación a la tasa que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez para que Netflix, HBO y otras plataformas (también) financien a RTVE. No en vano, grupos como Atresmedia y Mediaset han destinado desde 2009 un 3% de sus respectivos ingresos al ente público.

Alberto Caballero, Toni Cantó y Javier Olivares

Alberto Caballero, Toni Cantó y Javier Olivares

La opinión de Cantó no ha pasado precisamente de puntillas para algunos de los creadores audiovisuales más importantes de este país, como el caso de Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo') y Alberto Caballero ('La que se avecina'). Olivares, que actualmente trabaja en el rodaje de 'Malaka', apeló a las normativas europeas y confinó a "los políticos de crítica fácil" a "ver las medidas que se aplican en otros países". "La ignorancia es muy atrevida. Y pocos tan atrevidos como Toni Cantó. Si estudiara un poco, le vendría bien", criticó.

Olivares se mostró "siempre agradecido" a Ciudadanos "por el apoyo que dio en su día a El Ministerio del Tiempo en su litigio en la justicia USA (del que muchos hicieron mofa, cuando es la primera vez que un partido político se baja a la arena en estos temas)". Con todo, el creador lamentó que en la actualidad la política sea, "para algunos, clavar dardos al oponente en vez de dialogar y ver granitos de arena en el ojo del otro y no vigas en el propio". "Los políticos deberían ser más cuidadosos. Y tener memoria", argumentó.

"Desfachatez política"

Igual de contundente fue Alberto Caballero. El responsable de 'La que se avecina' criticó la "poca memoria, rencor o simplemente desfachatez política" del representante de Ciudadanos, y dejó claro que él lleva "toda la vida" viendo TVE y que seguirá haciéndolo. "Sorprende que un exactor hable así de la que ha sido la escuela de todos los que ahora hacemos televisión", recalcó el director.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series