FormulaTV

POLÉMICA SEMANAL

Pablo Casado califica de "vergonzoso" que 'Informe semanal' emita una entrevista a Oriol Junqueras

Pablo Casado y Albert Rivera, entre otros destacados políticos, han visto en la entrevista un pago de Pedro Sánchez al independentismo y aseguran que muestra una falta de pluralidad.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 7 Octubre 2018 14:11 | Última actualización: Domingo 7 Octubre 2018 14:12

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #212 de 2.076

  • 7

  • 3

Llevaba todo el día anunciándolo y, finalmente, 'Informe semanal' dio el paso de emitir su entrevista con Oriol Junqueras. El que fuera vicepresident de Cataluña hizo unas pocas declaraciones para la televisión pública desde la cárcel de Lledoners, a través de un texto que fue sobreimpreso y locutado, en las que daba su opinión sobre la cuestión catalana. Esta aparición fue lo que detonó que desde PP y Ciudadanos criticaran que una televisión pública concediese una entrevista a un preso desde la cárcel.

Para Pablo Casado, presidente del Partido Popular, la entrevista fue algo "vergonzoso", tal y como expresó en un tuit previo a la emisión del reportaje. Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, llegó más lejos en su tuit, afirmando que el PSOE había convertido RTVE en "un apéndice de la TV3", lo que suponía "una humillación" para su audiencia y un pago de Pedro Sánchez a los independentistas por el gobierno.

Emisión de la entrevista a Oriol Junqueras en 'Informe semanal'

Emisión de la entrevista a Oriol Junqueras en 'Informe semanal'

La hipótesis de que esta entrevista era un pago a ERC por su apoyo a Sánchez en la moción contra Rajoy fue algo que plantearon varios políticos, incluido y por Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que expresaba también en su Twitter que con ella estaba "blanqueando a su socio". No obstante, el reportaje en el que se enmarca la entrevista de la discordia se titulaba "Las grietas del procés" y trataba de analizar la posible ruptura de la coalición de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana, algo que podría deslabazar el independentismo catalán.

TVE se defiende

Las escuetas palabras de Junqueras desde Lledoners apenas se centraron en reafirmar su compromiso con el actual gobierno catalán de Quim Torra. No obstante, expresó que era "un error incomprensible que alguien crea que con incidentes se consigue algo". Unas palabras que tal vez hacían referencia a las de Torra al animar a los CDR a "apretar" en las calles. Por todo ello, reafirmó que su posición, como la de su partido, es la de "establecer una relación bilateral con el Estado".

Ante el revuelo que ha causado la entrevista, parte del equipo que la realizó, como Sylvia Bobadilla, ha salido a defenderla en Twitter. La periodista dijo no entender el porqué de todo este revuelo y expresó que simplemente la realizaron "porque es noticia". El conductor de 'Los desayunos de TVE', Xabier Fortes, también mostró su apoyo y tachó las críticas de "bombardeo ultra".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series