FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVE MESES

Ordenan el ingreso inmediato en prisión de un expretendiente de 'MyHyV' por maltrato animal

Javier Cohen ya fue juzgado por un delito de maltrato animal por dejar morir a su perro de hambre en el año 2016.

Ordenan el ingreso inmediato en prisión de un expretendiente de 'MyHyV' por maltrato animal©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Junio 2021 16:38

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #15 de 2.087

  • 381

Javier Cohen, el que fuera pretendiente de Belén Roca en el programa de citas 'Mujeres y hombres y viceversa' durante el año 2013, ha perdido el beneficio de la suspensión de condena del que gozaba tras haber sido penado a nueve meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro. El expretendiente se libró de entrar en la cárcel con la condición de no delinquir en los tres años posteriores a la condena, algo que no ha cumplido.

Javier Cohen, expretendiente de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Javier Cohen, expretendiente de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Tan solo quince meses después de la condena, Javier Cohen ha sido juzgado por un delito de violencia doméstica. Por esta razón, el auto del juzgado de lo penal ha solicitado que el extelevisivo ingrese de inmediato en la prisión. "Al cometer ese nuevo delito dentro del periodo de suspensión, pese a que las penas impuestas no sean de prisión, se considera que el penado ha incumplido gravemente la condición a la que se supeditó el mantenimiento del beneficio en su día concedido", indicaba el mismo.

Los hechos por los que va a entrar en la cárcel durante nueve meses se dieron en el año 2016, cuando Javier Cohen se fue de vacaciones a Ibiza y se desentendió de su perro durante dos meses. Al volver, el pobre animal sufría de desnutrición, deshidratación y de leishmaniosis no tratada, por lo que decidió dejarlo en una protectora de animales.

Con otra identidad

Cuando entregó su mascota en dichas condiciones, Cohen no dio su verdadera identidad y señaló que lo había encontrado así en la calle. En el juicio, admitió lo ocurrido y la pena se redujo de 18 a 9 meses, la mitad de lo que pedía en un principio la Fiscalía. Respecto al perro, tuvo que ser finalmente sacrificado en el refugio animal, donde no pudieron hacer ya nada por el bulldog americano llamado Astérix.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series